Oficial: Randy Moss regresa a los Vikingos
REDACCIÓN RÉCORD
Ya es oficial, Randy Moss regresa a casa. El receptor estelar de decimotercer año volverá a jugar en Minnesota. Los Vikingos, equipo con el que debutara en la NFL, anunciaron en su sitio oficial que hoy llegaron a un acuerdo con los Patriotas de Nueva Inglaterra para regresar a Moss al ceder una selección de tercera ronda del Draft de 2011 a cambio del jugador.
Varias fuentes de la NFL aseguraron que Moss estuvo de acuerdo en firmar una extensión de contrato para volver a jugar en Minnesota pero los Vikingos prefirieron mantener a Moss bajo su actual contrato.
"Es un tremendo competidor y fue parte integral de la organización de los Vikings", afirmó el entrenador de Minnesota Brad Childress en una declaración escrita. "Otra vez, los dueños han apoyado en nuestros esfuerzos para contar con un jugador valioso para nuestro equipo", indicó.
Si los Patriotas hubieran optado por dejar libre a Moss antes del inicio de la temporada, hubieran recibido como compensación una selección de tercera ronda, pero del draft del 2012.
El receptor abierto, siete veces elegido al Pro Bowl, se encontraba en el último año de su contrato de cuatro temporadas con los Patriotas. En 2007, los ';Pats'; cedieron un pick de cuarta ronda en el canje con los Raiders para adquirirlo.
Moss, de 33 años de edad, lleva nueve recepciones para 139 yardas y tres anotaciones, en cuatro juegos en lo que va de la campaña. Ahora cumplirá el sueño de varios seguidores a los Vikingos al recibir envíos de Brett Favre y formar una pareja de miedo en la Conferencia Nacional.
';The Freak'; jugó sus primeras siete temporadas en Minnesota y después estuvo dos años con los Raiders de Oakland. En la temporada 2007 se marchó a los Patriotas donde se convirtió en un jugador estrella para el equipo de Bill Belichick.
Moss enfrentará a los Patriotas
El juego del morbo se llevará a cabo este mismo mes. El 31 de Octubre durante la semana 8, los Vikingos visitarán a los Patriotas y Randy Moss volverá a pisar el Gillette Stadium de Nueva Inglaterra para verse las caras contra Tom Brady y sus ex compañeros.
"En este negocio, hay que tomar decisiones que son complejas y a menudo difíciles, pero es mi responsabilidad hacerlo en base a lo que considero es lo mejor para nuestro equipo tanto a corto como a largo plazo", declaró el entrenador de los Patriotas Bill Belichick.
"Estoy agradecido por la oportunidad de haber dirigido a Randy Moss y, salvo cuando le enfrente como oponente, le deseo lo mejor en una carrera meritoria del Salón de la Fama", sentenció el coach de New England.