Oídos sordos de Jémez y lo regañan otra vez
Mis queridos Francolibers, ¿cómo ven la historia de terror que se está gestando (oootra vez) en La Noria? Y es que la clasificación a la Liguilla pende de un hilo y la relación Jémez-directiva luce cada vez más complicada.
Pues bien, les cuento que siguen saliendo cosas derivadas de la ocurrencia de nuestro gran Paco Jémez, quien hace unos días comentó que su equipo no era grande y el sábado se sacó otra de la manga diciendo que parecían estúpidos... ay mi Pacorro, caray, como que ya andas buscando que te corran...
Me cuentan que después del desafortunado comentario que tuvo tras el duelo contra Lobos BUAP, el gran Robin Álvarez quiso meter su cucharota y lo citó en su oficina para hablar sobre el desaguisado, pero a mi buen Paco le valió una pura y dos con sal y dijo que él sólo iba a hablar con el dueño del circo, así es que no se presentó con el Junior y se fue directo con Billy.
Pues el chamaco este, medio ‘nini’, se enfureció porque el entrenador no le hizo caso, pero poco pudo hacer porque ya las cosas las arreglaron entre adultos, y digo arreglaron en ese momento, porque ya le volvieron a llamar la atención al español, ahora por usar el calificativo “estúpidos”.
Corona les pide dar la cara como lo que son: equipo
El sábado pasado, después de la derrota de Cruz Azul contra Tigres, me imagino que se dieron cuenta que Jesús Corona salió echando tiros de la cancha, gritando y haciendo ademanes dirigidos a sus compañeros cuando se iban hacia el túnel.
Bueno, pues mis compañeros de la prensa le preguntaron y el arquero dijo que lo que comentó fue que le siguieran echando ganas y que no decayera el ánimo, pero mis ojos y orejas ahí en el estadio me contaron que la realidad es que le reclamó a algunos que salieron volando hacia los vestidores y les gritaba que debían caminar juntos y salir de la cancha como grupo, no cada quien por su lado. Les decía: “¡vengan para acá, carajo, acá estamos todos!”.
Pues más de uno se sacó de onda y se detuvo, es más, hasta se regresaron para esperar al resto del grupo, pero Chuy estaba molesto y ya sabemos que ese señor tiene carácter. Así que abusados para la otra.
Detallazo ‘fashion’ de Mohamed para Francisco Chacón
La semana pasada que se enfrentaron Pumas y Monterrey en el Olímpico Universitario, en un momento del juego, el árbitro Francisco Chacón se aventó la ‘chida’, pues se acercó a la banca de los norteños para felicitar al ‘Turco’ Mohamed por los lentes que traía para cubrirse del sol. Al finalizar el juego, el entrenador de Rayados mandó a un emisario a la caseta arbitral a que le entregara a Chacón un ‘regalito’. Efectivamente, eran los lentes con todo y estuche que el ‘Turco’ le obsequió al de Irapuato. Así que ahora, queridos lectores, si ustedes ven a Chacón con unos lentes muuuy parecidos a los de Mohamed, ya saben por qué.
Almeyda se ‘aplica’ y ya quiere estudiar inglés
Llegamos con mis amigos de la Perla Tapatía porque tengo una información que seguramente no le caerá nadita bien al ‘Tío’ Higuera y a Jorge Vergara.
Resulta que de unos días para acá, al entrenador de Chivas, Matías Almeyda, le dio por comenzar a estudiar inglés. Me cuentan que el argentino empezó a sondear entre sus conocidos cuál es la mejor opción para dominar el idioma de ‘Shakespeare’ lo antes posible. Seguramente ustedes se preguntarán, ¿y eso qué tiene de malo?
Pues bien, este gusanito que se le metió fue porque su nombre comenzó a sonar en la prensa inglesa y lo vincularon con el Leicester City; fue ahí cuando al ‘Pelado’ le cayó el veinte de que debe dominar otro idioma y puso manos a la obra, por lo que ya piensa contratar un maestro particular que le enseñe inglés. Sólo no digan que yo se los conté, pero ahí se las dejo botando.
Todopoderoso: Matías decide quién sale o no en Chivas TV
Ya que estoy con Almeyda, me dice mi fuente rojiblanca que el estratega no suelta ni tantito el poder que tiene en el club, al grado de que ya hasta decide quién puede y quién no salir en Chivas TV. Así como lo leen.
Y es que los encargados de coordinar las entrevistas al final de los partidos del equipo para su canal ya tenían todo listo para llevarse la exclusiva con el chamaco José Juan Macías, quien se había despachado con un doblete ante Xolos.
Pues bien, ya estaban a punto de entrar al ‘aire’ cuando por orden del ‘Pelado’ apareció el ‘Turco’ Zarif (auxiliar técnico) y se llevó a Macías al vestidor, dejando con cara de ‘what’ a toda la gente de Chivas TV. Todo porque Matías no quiere que los canteranos pierdan el piso y, de paso, dejó claro quién manda en el club.
Lo multan por grosero y hasta ofrecerá disculpas
Como bien saben, una vez más la calentura de un partido le ganó al Piojo Herrera, y sin agua va, le ‘pintó dedo’ a unos aficionados que lo estaban insultando el pasado fin de semana en Monterrey. Tras lo ocurrido, la directiva azulcrema reprendió al estratega, pues saben que no hay nada que justifique un insulto a la afición, así que le aplicaron una multa económica de la cual no se pudo zafar el estratega, pues desde su llegada al Nido estaba súper claro que no podía estar en el ojo del huracán por malas acciones.
Me cuentan que no hubo de otra para el buen Miguelón que apechugar y asumir su responsabilidad, aunque eso sí, me dicen que a diferencia de lo que pasó con Paco Jémez, que jamás se disculpó, el Piojo sí hará lo propio y ofrecerá disculpas.
Pierden hasta los modales en el Pedregal
Mis amigos de Pumas andan tan de malas que ahora no ven quién se las hizo, sino quién se las pague, y si no me creen, pregúntenle a una empleada del Puebla que fue víctima del mal humor de uno de los felinos.
Y es que me cuentan que la labor de esta trabajadora sólo era invitar a los visitantes, en este caso a Pumas, a pasar por el área de prensa (la cual parece un laberinto).
Sin embargo, hagan de cuenta que le hablaba a la pared, porque la mayoría de los jugadores la ignoraban, pero fue uno de los felinos quien por su reacción protagonizó una conversación entre la chica y uno de sus compañeros: “Me le acerqué a un güerito para decirle y me contestó: ‘no me estés chingando’. Y yo ‘nomás’ estaba haciendo mi trabajo”.
Eso sí, atínele a ver qué güerito fue porque en los Pumas hay varios. Espero que mis amigos del Pedregal recapaciten y demuestren los modales dignos de un universitario, porque tanto que se cuelgan de la UNAM y vean con qué salen.
Les fallan las matemáticas en San Luis
Ya por último llego con mis amigos del Ascenso MX, porque me cuentan que un directivo del San Luis se aventó una ‘joyita’. Y es que el equipo debía concentrar el pasado fin de semana para el duelo como local ante Mineros, pero la gente del club hizo una reservación de nueve habitaciones individuales, cuando debían ser dobles para los ¡18 convocados!
La sorpresa de jugadores como el Pikolín portero fue mayúscula, pues llegaron y no tenían habitación, por lo que de plano optaron por retirarse a sus casas y ahí pasar la noche, aunado a que al otro día llegaron al hotel para desayunar y ahora sí concentrarse para el partido. ¡Qué cosa!