Óliver Pérez vuelve a abrir en la LMP ante Águilas
VANIA RAVELO
Luego de 20 días de trabajo en la Liga Mexicana del Pacífico, el zurdo ligamayorista, Óliver Pérez, dejará el relevo y asumirá el rol de abridor esta noche durante el primer juego de la serie en la que los Tomateros de Culiacán visitan a los Caballeros Águilas de Mexicali.
El sinaloense sube al montículo, luego de concluir la primera vuelta en el Pacífico con marca de 1-0, 9.00 en promedio de efectividad y 5.0 innings trabajados.
"Estoy contento y trabajando muy duro”, declaró el serpentinero, quien actúa en la LMP bajo las órdenes del manager Alfonso ‘Houston’ Jiménez.
"Me siento muy bien, por eso mismo reporté temprano con Tomateros, para prepararme, porque no tuve mucha actividad en Estados Unidos, aproveché para fortalecer tanto la pierna como mi brazo, y me siento listo para el martes (hoy)”, agregó el pelotero, quien fue enviado a lista de lesionados a mitad
del calendario ligamayorista –y relegado posteriormente al bullpen de los Mets de Nueva York– aquejado por una tendinitis en la rodilla derecha que mermó su desempeño en la Gran Carpa, pues lo descontroló sobre la loma.
En cinco relevos con Tomateros, Óliver ha tenido algunos trastabilleos; en 5.0 entradas lanzadas, le han conectado siete hits y anotado cinco carreras limpias, amén de que ha concedido tres bases por bolas.
A cambio, el de Culiacán ha ponchado seis enemigos. En su primera apertura en el Pacífico, Pérez busca controlar el brazo y revertir la estadística personal de cara a la temporada 2011 de las Mayores, en la que espera cumplir un papel protagónico con la novena de la Gran Manzana. La comunicación con Scott Boras, su agente, es permanente.
"Hablamos frecuentemente”, aseguró Pérez. "Al día siguiente de que pitcheo hablamos para ver cómo me siento, si no tengo ningún problema, y eso es bueno, que estamos en contacto y al pendiente de lo que pase. El contrato se me vence después de 2011, seguimos con los Mets”, concluyó.