¿Se acabó la suerte para Armando 'Hormiga' González? Justo después del cierre del mercado de transferencias en Grecia, Olympiacos confirmó la llegada de un nuevo delantero, quien competirá con el mexicano por ganarse la titularidad en el conjunto dirigido por Imanol Alguacil.
Se trata de Marius Mouandilmadji, quien llega procedente de Samsunspor de Turquía, como una respuesta a Ayoub El Kaabi hace un par de semanas. De acuerdo con Transfermarkt, el traspaso se cerró en siete millones de euros, con un contrato de tres años para el atacante.
¿Quién es Marius, el nuevo delantero de Olympiacos?
Originario de Chad, llegó al futbol europeo en julio de 2018 con apenas 20 años para fichar con Porto B. Previamente, el delantero pasó por las filas de Gazelle FC en su país natal, así como de Coton Sport FC en Camerún.
Para enero de 2020 salió cedido a Desportivo Aves, donde estuvo solo seis meses y tras su regreso con los Dragones perdió regularidad, por lo que se quedó sin equipo en enero de 2021. En julio fichó con RFC Seraing y dos años más tarde llegó a Samsunspor.
Con el conjunto turco encontró la regularidad que le faltó en otros de sus clubes y la temporada pasada tuvo la más productiva de su carrera hasta ahora, con 23 goles en 52 juegos. Marius hizo diez anotaciones en Liga, cinco más en Conference League y ocho en la Copa de Turquía.
Para el inicio de la Temporada 2026-27, anotó en la jornada inaugural, en el empate 3-3 contra Göztepe, pero luego se perdió tres juegos por lesión en el mundo. A pesar de sus negociaciones con Olympiacos, fue titular el pasado fin de semana en la derrota 1-5 ante Corum FK pero sin goles.
¿Qué pasará con 'Hormiga' González?
El fichaje de Marius por parte del conjunto griego responde a la necesidad de ampliar la variedad de opciones de delanteros, luego de la lesión de Ayoub El Kaabi el pasado 5 de septiembre. El marroquí sufrió una fractura de tibia y peroné en el choque contra el portero Marios Siampanis de Volos NFC.
Aunque no hay una fecha exacta para su regreso, se espera que esté de vuelta a la actividad para marzo de 2027, razón por la cual el club griego buscó de urgencia un delantero más que compita con 'Hormiga' González, quien fue el único registrado para Europa League.
Tras la lesión de El Kaabi, el mexicano fue titular en los dos siguientes partidos. No obstante, mientras que en Copa marcó doblete y dio asistencia contra Volos, en liga se fue en blanco ante OFI Creta el pasado fin de semana.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)