Omar, mejor ayuda a tus compañeros
Estimado lector, la portada de tu RÉCORD de hoy no era el tema del conflicto por los premios en Chivas, era la tremenda victoria de Gales combinada con el partidazo que nos preparó la Euro: Alemania-Italia, la Final adelantada. Pero anoche se volvió necesario dar una respuesta fuerte y clara al discurso que lanzó Omar Bravo, a quien molestó lo destapado por este diario, sobre los reclamos por la injusta repartición de premios en Chivas. Así que va la postura de este diario a las acusaciones.
Omar:
El que se enoja pierde. Y aunque no te considero un perdedor, esta vez la molestia nubló tu buen juicio. Te he criticado muchas veces y también he disfrutado de tus goles, especialmente con la Selección. Es más, me gusta llamarte ‘Leyenda de Chivas’ en las páginas de RÉCORD por ser el goleador histórico de un club grande, y además en activo. Pero de eso a permitir que acuses sin más base que el enojo por publicar la verdad en estas páginas, hay una gran diferencia y no puedo quedarme callado frente a nuestro lector y a la afición rojiblanca.
En esta ocasión te equivocas y estás mal asesorado. Acusas sin razón. Lo comprendo, imagino tu enfado por ventilar esta situación, pero eso no justifica que lo califiques como “mentira” cuando a todas luces es real.
El conflicto existe, a pesar de que lo calificaste como falso al inicio de tu discurso en video que subió la cuenta oficial del Guadalajara en Twitter (en el cual terminaste aceptando su veracidad).
Que el reclamo de los futbolistas del Rebaño esté dirigido a ti es lo más lógico, eres el capitán y el líder del grupo que negocia con la directiva del equipo. Que la repartición sea responsabilidad de una comisión es lo más natural, una práctica común entre los clubes profesionales. Y que existan las inconformidades, también es de lo más habitual.
Acá lo que es extraordinario es que salgan a la luz dichas prácticas y quejas, como sucedió en esta ocasión a través de RÉCORD. Ésa es nuestra labor, alumbrar en los rincones oscuros para que la afición sepa qué sucede en su equipo.
No por ello, por generarte esa molestia, lo publicado se vuelve mentira y esté justificado que salgas a acusarla como tal ante los seguidores del Rebaño.
Para responderte, para poner en su lugar tu denuncia contra la integridad del diario, reproducimos hoy la conversación del reclamo íntegra, así como la opinión de Michel Vázquez, uno de los tantos inconformes.
No es adecuado salir a culpar sin razón para desviar la atención del real problema. La verdad siempre cae por su propio peso. Siempre. Te respondo para dejarlo claro: no “manipulamos” las imágenes de la conversación vía Whatsapp, nunca lo hemos hecho y mientras sea director de RÉCORD, nunca lo haremos. No puedes inventar esto sólo por el coraje de que se ha ventilado.
Meto las manos al fuego por el trabajo del equipo que compone a este diario, al que tengo el orgullo de dirigir, también por David Medrano, un periodista de la más alta calidad profesional y, sobre todo, humana, del que estoy honrado que tenga tantos años trabajando con nosotros.
“Un capitán necesita tener corazón y humildad”, reflexionó ayer Michel Vázquez. Estoy de acuerdo. Deberías enfocarte en ayudar a tus colegas, en pelear por lo que es justo frente a la directiva de Chivas y no por desviar la atención acusando sin razón ni argumento a quien expuso el conflicto.