Oportunidad
Por primera vez desde que asumió como técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio permitió durante dos días consecutivos que los medios de comunicación que estamos en Dinamarca pudiéramos observar el trabajo táctico en los entrenamientos y no sólo el calentamiento como venía siendo una costumbre.
Tanto miércoles como jueves, el entrenador ensayó con Rafael Márquez como volante de contención, con Moreno y Herrera como centrales y con Edson y a Gallardo como laterales, lo cual deja en claro que ése es el aparató defensivo que tiene en mente para jugar mañana ante los daneses.
Un día antes
Será hasta un día antes del partido ante Alemania cuando se tome la decisión de si Diego Reyes se queda o no en la lista definitiva para el Mundial Rusia 2018. Por reglamento todas las selecciones tienen hasta un día antes de su primer partido en el evento para poder hacer algún ajuste en la lista. A pesar de la recaída del miércoles pasado en la práctica de este viernes, Diego apareció en la práctica y entrenó con los reservistas, aunque con un mundo de desconfianza. Reyes tiene una semana para poder recuperarse y quedarse dentro de los 23.
De cerca
Este viernes, la Selección entrenará muy temprano en Copenhague, ya que el técnico Juan Carlos Osorio, al término de la práctica, estará viajando a Leverkusen para ver el partido entre Alemania y Arabia Saudita, pues el colombiano quiere seguir muy de cerca el funcionamiento de los teutones que serán el primer rival de México en Rusia 2018.
También se hacen gestiones para que el sábado alguien del cuerpo técnico pueda trasladarse a Gotemburgo, para ver a Suecia contra Perú y es un hecho que en el duelo entre Dinamarca y México, aquí en Copenhague, estará gente del cuerpo técnico de Alemania en las tribunas del estadio.