Osorio vs imbatibilidad de la historia
Juan Carlos Osorio y compañía se juegan el viernes el partido más importante en la sede más complicada e imbatible de la zona: Columbus, frente a Estados Unidos, donde el equipo de las Barras y las Estrellas comanda con datos que dejan más frío que el actual clima de la región: más de 40 años de que México no gana un partido de eliminatoria mundialista en el territorio vecino, y el segundo, en relación a que el equipo de Klinsmann no pierde un juego de la misma categoría desde 2001, es decir, 15 años invicto en casa.
Cifras que ponen los cabellos de punta; por ello y para alcanzar un resultado que sería histórico, Osorio y compañía basan su esquema en cuatros puntos:
1. Defensa de 3 y 4 al mismo tiempo y en la misma formación.
2. Presión con o sin balón en la zona alta.
3. Talento por talento, comparación de capacidades del rival y los mexicanos.
4. Esfuerzo por esfuerzo en entrenamiento y campo de juego.
Con esos puntos intenta poner el mejor cuadro en todo el año; por lo pronto y tras la práctica, ha decidido tomar forma y partir con una línea de 4 en el fondo, que con el pasar del juego ajuste a 5. Para ello, dos jugadores están capacitados para este puesto: Rafael Márquez y Diego Reyes.
Con línea de 4: Dueñas o Salcedo por derecha y Layún por izquierda; en la central, Araujo y Moreno.
Guardado como volante junto a Orbelín o Herrera, este último genera dudas por la manera en que regresa y defiende. En punta, para la presión con o sin balón, Jiménez, Gio y Chicharito son los indicados.
Una formación balanceada que busca inquietar a su adversario y no descuidar los balones aéreos que tanto han afectado en los anteriores encuentros.
América ya busca refuerzos
Las Águilas del América ya han comenzado a armar el plantel para el siguiente torneo. Peticiones de la directiva y del actual cuerpo técnico han comenzado a surgir y un jugador que le llena el ojo a La Volpe es Avilés Hurtado, de Tijuana, y al que dirigió en Jaguares.
Sin embargo, al escuchar la llamada de Coapa el precio se incrementa, por lo que esta situación puede alejarlo como refuerzo, ya que Xolos ha pedido cerca o más de 8 millones de dólares por el jugador, cantidad fuera de la realidad para el actual mercado nacional.