Otro duelo de televisoras
La sana competencia siempre es buena. El hecho de que existan opciones diferentes en la televisión nacional nutre al espectador y hace que los involucrados replanteen o continúen con las estrategias planeadas con anticipación en la búsqueda del ‘bendito’ rating.
Futbol
Hace algunos años, cuando la Selección Mexicana sólo era transmitida por Televisa, se decidió ceder también los derechos a la televisora del Ajusco, TV Azteca. Así es que desde hace ya un rato podemos ver a ‘los verdes’ por las dos emisoras en una sana competencia, donde el más beneficiado es el espectador.
Siguiendo con el compartir los derechos de las transmisiones, el mismo modelo llegó al boxeo el pasado mes de mayo y continuó con la Final de Ida entre los Tigres y las Chivas de hace unas semanas.
El hecho de compartir derechos también ayuda a compartir gastos, lo cual en estos tiempos donde el dólar casi llega a veinte pesos, es un ganar-ganar para cualquier empresa, entre otros beneficios.
Canelo vs Chávez Jr.
En la velada que protagonizaron Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., vivimos una auténtica guerra de televisoras. Televisión Azteca y Televisa compitieron cuerpo a cuerpo, cara a cara, por el gusto de la fanaticada de nuestro país.
En una esquina encontramos a Carlos Aguilar, Rodolfo Vargas, Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez Padre y a mi amigo Eduardo Lamazón. Mientras que en la otra estaba mi querido Roberto Sosa, junto a Eduardo Camarena, Ricardo ‘Finito’ López, el último ídolo mexicano, Juan Manuel Márquez, y la voz fresca y juvenil de Leonardo Riaño.
El resultado fue una victoria para la televisora que comanda el hijo de Ricardo Salinas Pliego, pero sobre todo, la victoria fue que el público pudo escoger con quién verlo y entretenerse.
Chocolatito y el Príncipe
Hay altas probabilidades de que la televisora de Chapultepec y la del Ajusco se vuelvan a enfrentar en similares condiciones a las pactadas en mayo pasado.
Carlos Cuadras, representado por Osvaldo Küchle, peleará en un duelo que estoy seguro será espectacular contra Juan Francisco Estrada, cuyos intereses son velados por Fernando Beltrán. La noticia es que los promotores desean que -si la pelea no se hace en territorio mexicano- se presente en la cartelera que va a encabezar de manera tentativa Román ‘Chocolatito’ González, el 9 de septiembre en el Forum de Inglewood en California.
El hecho de hacerlo en la misma función que estelarizarán Srisaket sor Rungvisai y Chocolatito, por el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, habla de mantener ‘calientes’ las expectativas de ver frente a frente a los ganadores de estas reyertas.
Aquí lo interesante, dejando a un lado a los peleadores que son de lo mejor en el mundo, es que Cuadras y Estrada se enfrentarán en las dos principales televisoras de México. Así es que los de Chapultepec tendrán una nueva oportunidad para dominar en el gusto del televidente.
Esa misma noche, mi paisano Leo Santa Cruz chocará guantes con Abner Mares, en el Staples Center de Los Angeles, pero ésa es otra historia.