Pan con lo mismo
Los arbitrajes que vimos en Cuartos son el reflejo de lo que fue el torneo: árbitros que no impusieron su autoridad, comodinos y poco responsables con las reglas de juego.
Los buenos
El mejor, sin duda, fue César Ramos, quien realizó un trabajo de alto nivel, amonestó a los que intentaron engañarlo, expulsó en forma correcta y la conducción fue de buen nivel.
Yair Miranda, un partido menos complicado, pero no inventó ni se metió en problemas, aseguró su pase.
Los malos
Paul Delgadillo, en el nivel que mostró en el torneo: se compromete poco, cada vez se equivoca más y algo que no hacía y no era su estilo, acomodarse para no expulsar.
Fernando el ‘Mohicano’ Guerrero, qué ridículo de árbitro, todo se acomoda por quedar bien, no expulsa, no sanciona penaltis, se la pasa en sociales y es poco serio.
Isaac Rojas no está para estos partidos, es de los de más bajo nivel.
Luis Santander, qué decepción ver un trabajo manejado por un asistente, sólo faltó que le diera el silbato a Camargo, lo insultaron y lo hicieron cambiar la decisión que había tomado; árbitro inseguro y con falta de capacidad para la Liguilla.
Óscar Macías, lejos de un nivel para arbitrar Liguilla, puede llegar a ser bueno como muchos de sus compañeros, pero no hay quién los oriente y les enseñe a serlo. Sancionó 43 faltas y ningún jugador fue amonestado por infringir.
Roberto García entró muy presionado y predispuesto a no expulsar a nadie, se le escaparon Pereira y Quintero; es el número uno, pero se puso en el nivel de los demás, no estará en Semifinales porque se va al Mundial de Clubes, pero si América pasa a la Final tiene su lugar seguro.
¿Quiénes a Semifinales?
Tendrán que designar al ‘Ave María dame puntería’ porque no hay árbitros; seguro Paul Delgadillo y Fernando Guerrero serán designados sin merecerlo, y César Ramos junto con Yair Miranda son los únicos seguros.
No sirvió de nada la preliguilla que hicieron. Los árbitros fueron a reclamarle a Codesal su deslealtad al grupo y su poco trabajo desde que está al frente del área técnica, así cómo quieren mejorar.