Pandas chinos tendrán su propio reality show
REDACCIÓN RÉCORD
Los osos panda , orgullo nacional de China y una de las especies en mayor peligro de extinción, tendrán un canal televisivo que, a imagen de los que tanto éxito han tenido entre humanos, grabará sus actividades durante las 24 horas del día, según anunció hoy la televisora estatal china CCTV.
El ';Canal de los Pandas Gigantes';, que por ahora está disponible solo en internet (ipanda.com), se elaborará a partir de imágenes obtenidas por 28 cámaras que se han instalado en la principal reserva de investigación y cría de estos animales, situada en la ciudad de Chengdu.
Los espectadores podrán elegir ver imágenes tomadas en seis recintos, incluido uno en el que se cría a los bebés panda y otro donde residen cachorros gemelos, muy frecuentes en estos animales cuando se utilizan técnicas artificiales de concepción.
Actualmente viven unos mil 600 ejemplares de la especie en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautiverio, de los que 150 están en la reserva de Chengdu.
Con información de www.publimetro.com.mx