París 2024: Djokovic y Alcaraz avanzan a Cuartos de Final sin complicaciones
Con paso de campeón, Novak Djokovic superó en dos sets a Dominik Koepfer y ya se encuentra instalado en los cuartos de final, donde enfrentará su reto más difícil hasta el momento: el griego Stefanos Tsitsipas, el octavo mejor clasificado en los Juegos Olímpicos.
'Nole' no tuvo problemas y se impuso al alemán por 7-5 y 6-3. De esta manera, el serbio se ha convertido en el primer jugador en alcanzar cuatro veces los cuartos de final en la justa veraniega.
Además, a sus 37 años y 74 días, Novak se convierte en el más longevo entre los ocho mejores desde que el tenis regresó como deporte olímpico en Seúl 1988.
Aunque Tsitsipas es el jugador mejor colocado en el ranking mundial que el 'Djoker' ha enfrentado en este torneo, también es uno sobre el que tiene el mejor récord personal, pues se han enfrentado en 13 ocasiones con un saldo a favor de 11 victorias y solo 2 derrotas. La última vez que el griego lo superó fue en 2018; desde entonces, 'Nole' lleva 10 triunfos consecutivos.
Alcaraz amarra boleto
A medio gas, Carlos Alcaraz superó con facilidad en dos sets por 6-4 y 6-2 al tenista ruso Román Safiulin y ya se encuentra instalado en los cuartos de final de sus primeros Juegos Olímpicos. El español se mantiene como gran favorito a conquistar una medalla, sin embargo, antes tendrá que superar a Tommy Paul en la arcilla parisina.
El joven maravilla sigue deslumbrando con su juego en la mítica cancha de Roland Garros, en donde aspira a coronarse campeón olímpico y emular la hazaña de su más grande ídolo Rafael Nadal, quien en 2008 ganó Wimbledon, Roland Garros y el oro olímpico.
Ahora, Carlitos tendrá que medirse ante el estadounidense número 13 del mundo y el noveno mejor rankeado en París, a quien ya se ha enfrentado un total de cinco veces con saldo a favor de tres victorias por dos derrotas. La última vez que se vieron las caras fue justamente a principios de este mes, cuando el español eliminó a Paul de cuartos de final en Wimbledon, donde más tarde terminaría levantando su segunda corona en el césped londinense.
Con 21 años y 91 días, el murciano se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final de un torneo olímpico en el cuadro individual desde Novak Djokovic, quien en Pekín 2008 lo lograría a sus 21 años y 87 días.
Te puede interesar