'Pats', siempre en la élite
En una semana llena de sorpresas en la NFL (lo que habla de competitividad o inconsistencia), los Patriotas de Nueva Inglaterra son el primer equipo en llegar a seis triunfos en la campaña y así, de nueva cuenta están en la cima de la Conferencia Americana y, quizá, de toda la Liga.
El castigo a Tom Brady, que lo marginó durante los primeros cuatro juegos de la campaña regular, le hizo lo que el ‘viento a Juárez’ a un equipo que cada año, desde 2001, es protagonista. Cuatro victorias en seis Super Bowls confirman a los Patriotas como el equipo del presente siglo, y en esta temporada ya alzan la mano para volver a disputar el trofeo Vince Lombardi.
Sí, aún es temprano en la campaña, pero en el calendario restante de los Patriotas, sólo hay dos equipos que, quizá, puedan representar un verdadero peligro para ellos: Halcones Marinos en la Semana 10 y Broncos de Denver en la Semana 15, por lo que no dudaría en apostar a que Nueva Inglaterra terminará con el mejor récord de la AFC y con ello recibir toda la Postemporada en el Gillette Stadium.
Y aquí, sólo un dato para revelar la magnitud del dominio de Patriotas en su casa en Playoffs. En sus últimas 13 apariciones en la Postemporada, únicamente los Cuervos de Baltimore (dos veces, en la temporada de 2009 y 2013) y los Jets de NY (en la campaña de 2010) han podido derrotarlos a domicilio.
Pero volviendo al presente, el ataque de los ‘Pats’ se muestra balanceado. Por tierra y aire golpearon ayer a Pittsburgh. Rob Gronkowski ha vuelto a ser mortal para los rivales. Y a la defensiva, se fajaron a la hora buena, pues de cuatro veces que Acereros estuvo en zona roja, sólo una vez sacaron seis puntos.
Así, se gestó el tercer triunfo consecutivo desde que el legendario Brady regresó al emparrillado.
La semana siguiente visitan a Buffalo, equipo que les propinó su única derrota en lo que va de la campaña... no creo que eso vuelva a suceder.