Pedro Caixinha rompe su 'maldición' de Semifinales
Con una goleada a Chivas en el Omnilife, Pedro Caixinha logró este domingo romper su maleficio' de derrotas en Semifinales de Liga MX.
El director técnico de Santos Laguna perdió tres eliminatorias seguidas en esta ronda antes de su triunfo contra el Rebaño.
Tras su llegada al futbol mexicano en el Clausura 2013, el estratega lusitano llevó a su equipo a Semis' en su primer torneo, pero perdió con un contundente 5-1 global frente a Cruz Azul.
Pero los Guerreros siguieron siendo un equipo protagonista del futbol mexicano y en el siguiente torneo llegaron a la misma instancia para enfrentar al León de Gustavo Matosas. La Fiera destrozó en la Ida a los de Torreón y un empate en la Vuelta no fue suficiente para sobrevivir en el certamen donde los Esmeraldas se coronaron.
Caixinha persistió en su cometido y en el Clausura 2014 calificó por tercera ocasión consecutiva a Semifinales, donde partían como favoritos ante los Tuzos del Pachuca. Nuevamente, los laguneros perdieron la Ida y en un dramático juego de Vuelta ganaron 4-2, pero fueron eliminados por el criterio de goles como visitante.
El equipo del técnico portugués no logró calificar a la Liguilla en el siguiente torneo, pero tuvo como consuelo el título de Copa MX, logro que permitió al timonel europeo seguir al frente del club de La Comarca.
Con el histórico triunfo en el Omnilife, las amarguras semifinalistas terminaron para Caixinha y por primera vez disputará una Final de Liga MX en el balompié azteca.