Pérez Durán no estaba seguro de anular el gol del Toluca
No fue gol
“No fue gol”, le dijo Arturo Cruz a Jorge Antonio Pérez Durán por la comunicación, el veracruzano le contestó “¿Estás seguro?” y la respuesta del VAR fue contundente “Sí”. Por ello, el silbante se dirigió al área para reanudar el partido con bote a tierra. Ante tanto reclamo de la gente de Toluca, Pérez Durán volvió a preguntar a los del VAR y la respuesta fue la misma. Por motu propio y para calmar a los choriceros, Pérez Durán determinó ir a observar la repetición, más para tranquilizar a los rojos que para revertir la situación. Este diálogo está grabado por Mediapro, la empresa que le da el servicio del VAR a la Liga MX.
Protocolo alterado
En la página 137 del libro de las reglas del juego 2018/1019 se establece el protocolo del VAR y el punto número 3 señala que no se modificará la decisión inicial tomada por el árbitro a menos de que la revisión de la jugada demuestre claramente que la decisión constituyó un error claro y manifiesto. Lo realizado por Arturo Cruz e Isabel Tovar demuestra que para ellos la decisión de dar por bueno el gol del Toluca fue un error claro y manifiesto de Pérez Durán, ya que a ellos les pareció que las pruebas demostraban CLARAMENTE que el balón no había entrado. Las pruebas no demuestran claramente ni que entró, ni que no entró. El protocolo está siendo el dolor de cabeza del VAR en México, ya que buscando la justicia deportiva hacen lo que quieren sin respetar el protocolo del VAR.
Les resultó
El abrir las trasmisiones de Chivas a la televisión abierta con Azteca y Televisa le ha resultado al Guadalajara en el aspecto de televidentes, ya que el encuentro del domingo pasado ante el Toluca fue observado por casi 20 millones de personas a través de las pantallas de ambas televisoras. De acuerdo a los números de Ibope, Televisa tuvo una audiencia de 10.9 millones de televidentes y Azteca de 8.8 millones. Esto sin contar a Multimedios, que los emite en Monterrey y Guadalajara. La fortaleza de Multimedios es Nuevo León, ya que de acuerdo a los números, en la ciudad de Monterrey tuvo un rating de 5.72, por encima de Televisa y Azteca en esa plaza.