Perseverancia
Desde que salió de Chivas, Rafael Puente Jr. buscó la oportunidad de regresar al futbol y estuvo muy cerca de lograrlo. Antes de iniciar este torneo, el profesor Cruz quería integrarlo como asistente en Atlas; sin embargo, la directiva no estuvo de acuerdo. Posteriormente, se arregló para dirigir al Tampico en el Ascenso, pero por cuestiones personales, renunció cuando ya estaba todo cerrado. Hace poco más de un mes negoció con Jaguares la posibilidad de integrarse como director deportivo, pero con la llegada de Sergio Bueno se frenó el proyecto. Hace dos semanas, Ricardo La Volpe lo tenía en su lista como parte del cuerpo técnico, no obstante, Ricardo Peláez le manifestó que por ningún motivo y ahí entró el ‘Harlem’ Medina como auxiliar. Lobos BUAP lo tenía en la mira y después de negociar con Luza Esparza, la encargada de la parte deportiva, Rafa determinó por aceptar el reto de dirigir a los poblanos en busca del Ascenso.
También aprovechan
No solamente los equipos viajan a Estados Unidos en esta Fecha FIFA con fines recaudatorios, también lo hace la gente de la Comisión de Arbitraje y el sábado en Dallas, Texas, se está anunciando una charla con cooperación voluntaria por parte del responsable de la instrucción a los árbitros, Edgardo Codesal, quien estará acompañado de Gilberto Alcalá y de Adolfo Aquino, asesores arbitrales de la Comisión. La publicidad señala que la charla no tiene costo y que cada quién aporte lo que quiera. Por cierto Alcalá tendrá que regresar rápidamente ya que está anunciado en Guadalajara para pitar el juego de veteranos del domingo entre Chivas y América.
En riesgo
Después del incidente en que fue agredido por siete taxistas y donde pudo perder la vida de no haber sido por cuatro de sus compañeros, Alfredo Frausto, el portero de Cafetaleros, fue sometido a una intervención en el rostro para corregir secuelas de algunos de los golpes que recibió. El incidente se dio luego de un choque vehicular y como el equipo depende del gobierno se tomó la decisión, sin investigar a fondo los hechos, de separar a los jugadores del plantel por cuestiones políticas para evitar que los adversarios políticos pudieran aprovechar la situación para criticarlos.