Pleito entre Márquez y Pacquiao es inminente
SALVADOR RODRÍGUEZ
La oferta era irrechazable y la posibilidad de que Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se enfrenten en noviembre próximo por tercera vez en sus carreras es inminente. Lo único que se lo impide, por ahora, es que Golden Boy Promotions le iguale la misma ante otro peleador, algo que el propio ‘Dinamita’ considera complicado.
"La oferta que me hizo Top Rank cuando hablé con Bob Arum es la misma que envié ya a Golden Boy Promotions para que ellos decidan qué es lo que hay que hacer”, dijo Márquez minutos antes de comenzar su entrenamiento en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México.
"Fueron cosas que definitivamente me gustaron, más allá de que toda la gente sabe que la tercera pelea es mi sueño, esta vez existen las condiciones para tener una buena pelea, una pelea pareja, en el peso, el sueldo, va a ser buena”, dijo.
En más detalles del contrato, RÉCORD se enteró de que además de la bolsa garantizada (cinco millones de dólares), Márquez recibiría cinco dólares por cada casa vendida en el Pago Por Evento, si es que las ventas superan las 700 mil.
Además, la pelea se pactó en 144 libras (65.370 kg), y por cada libra (454 gramos) que Manny o Juan Manuel se pasen, tendrán que pagar un millón de dólares; en tanto, si alguno de los dos llegara a pesar 147 (66.738 kg), la pelea no se hará y entonces el perjudicado recibirá la jugosa cantidad de 10 millones de dólares.
"Golden Boy tiene el derecho de igualar la oferta, con ellos estuve mucho tiempo, pero no creo que existan las condiciones para igualar el aspecto económico del Pago Por Evento, aún así, ellos tienen la última palabra y hay que esperar, yo ya acepté las condiciones, ahora hay que ver qué piensan ellos”, expresó el doble Campeón Mundial Ligero.
Ahora, Juan Manuel deberá esperar la respuesta de Golden Boy Promotions dentro de los próximos 30 días, para saber si igualan o no la oferta de la empresa que dirige Bob Arum.
En caso de igualarla y satisfacer las necesidades del ‘Dinamita’, éste diría adiós, por ahora, a un pleito con el ocho veces Campeón, quien tomaría a Tim Bradley o Zab Judah como siguiente enemigo, pero de no proponer lo mismo, entonces la pelea ante Pacquiao tendrá luz verde, y definirá al mejor después de un empate y un polémico triunfo del hoy considerado mejor libra por libra del mundo.
Es un sueño compartido
La tercera pelea con Manny Pacquiao no sólo es un sueño para Juan Manuel Márquez, lo es también para el entrenador mexicano Nacho Beristáin, quien asegura estar listo, si es que se firma, para demostrarle al filipino y a su entrenador que el boxeo no es de pesos, sino de estilos.
"Los sueños de Juan Manuel Márquez son también mis sueños”, asegura Nacho mientras le venda las manos a su alumno de 37 años, quien deberá subir cuatro kilos para la pelea.
"Después de 24 rounds creo que Pacquiao no ha demostrado superioridad ante Márquez, han sido peleas cerradas, duras, y con la velocidad las cosas saldrán a pedir de boca”, aseguró.
"Lo que pasó cuando peleé con Floyd Mayweather Jr., es que lo hice ante un peleador que me llevaba mucho peso de ventaja, y por lo que hemos visto de Manny Pacquiao, no ha subido más de 150 libras en sus últimas peleas, y eso es lo que importa, el día de la pelea subiremos parejos”, indicó Juan Manuel.
"El boxeo es más de estilos”, expresó Nacho. "Hay que practicar el mismo estilo que hemos estado practicando durante todos estos años, Juan Manuel es un chin... de la técnica y eso le hace daño a Pacquiao, no veo por qué debamos cambiar esta vez”.
Para Juan Manuel, sus oportunidades con Manny en Welter se triplican en comparación a las que tuvo ante Floyd Mayweather. "Esa vez fue el peso y el estilo, Floyd no pelea, y Pacquiao gusta de ir al frente, nos beneficia con su estilo, eso es algo que vamos a usar, pero primero hay que esperar a que se dé la pelea, que se firme, pues si no, no habrá nada”, expresó el ‘Dinamita’.