Por no pagar 235 dólares de multa pierde su casa
Eileen Battisti, quien perdió a su marido en el 2004, recibió notificaciones con amplia antelación y por lo tanto fue justificada la venta de la casa en una subasta oficial hace tres años, determinó un juez.
La casa, que le costó 280 mil dólares a Battisti, fue vendida por 116 mil. Está ubicada en Aliquippa, en el oeste de Pennsylvania.
La decisión del juez es un rechazo a la petición de Battisti de que sea revocada la venta de la casa, realizada en septiembre del 2011. Battisti, quien aún vive en la casa, dijo que apelará la decisión.
El juez Gus Kwidis escribió que la oficina de impuestos local cumplió con su deber de notificarle a la propietaria de la vivienda antes de la subasta. Ella antes debía otros impuestos, pero al momento de la venta debía sólo 235 dólares, incluyendo multas e intereses.
La mayoría del dinero proveniente de la venta de la casa será pagada a Battisti, si es que sus apelaciones no prosperan. El abogado del comprador de la vivienda no contestó una llamada pidiéndole su comentario.
Battisti dijo que su esposo era el que manejaba las cuentas relacionadas con la propiedad.