El sueño europeo de Erik Lira no terminó con el cierre del mercado en Francia. El mediocampista y su entorno todavía buscarán una alternativa para emigrar a Europa durante este mismo mercado de fichajes, aunque el tiempo comienza a jugar en su contra.
Después de que se frustrara su llegada al AS Monaco en los últimos minutos del periodo de transferencias, Lira permanece en Cruz Azul, pero la intención de encontrar una opción en el futbol europeo se mantiene.
Ahora, las posibilidades se concentran principalmente en tres ligas que todavía tienen abierto su mercado: Portugal, Países Bajos y Turquía. En estos países todavía existe margen para que pueda concretarse una operación por el jugador cementero.
La ventana más inmediata es la Eredivisie, cuyo mercado cierra el próximo 3 de septiembre. Esto obliga a acelerar cualquier negociación que pueda surgir en los próximos días.
Portugal ofrece un poco más de tiempo, ya que su periodo de registros permanece abierto hasta el 15 de septiembre. Turquía también mantiene abierta su ventana de transferencias hasta el 4 de septiembre por lo que todavía existen caminos para que Lira pueda cumplir su objetivo de jugar en Europa.
En Cruz Azul existe disposición para buscar una solución que permita al futbolista cumplir el sueño que ha expresado públicamente: emigrar al futbol europeo.
Sin embargo, el reloj avanza y las opciones comienzan a reducirse. Tras quedarse a minutos de concretar su salida rumbo a Francia, Erik Lira y su entorno tendrán que moverse rápido para encontrar un nuevo destino antes de que cierre el mercado en las ligas que aún permanecen abiertas.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)