Premio al esfuerzo
Es el que se llevó Bravos de Ciudad Juárez con su clasificación, pues es un proyecto que se ha consolidado y ahora sí pueden darle certeza a la afición fronteriza.
Miguel de Jesús Fuentes ha sabido gestionar una entidad que hasta antes de su llegada se encontraba en medio de la incertidumbre, tras recurrir siempre a Sergio Orduña, quien los había llevado a una Final.
La principal virtud de Fuentes es llevar al club a jugadores que tienen experiencia en la Liga y que hoy han clasificado a la Liguilla.
Si Fuentes logra preservar el estilo equilibrado que tiene su equipo, será uno de los aspirantes al título, y al mismo tiempo demostrará que el liderato no es obra de la casualidad.
Es turno para que la afición responda, las entradas en el Benito Juárez han dejado mucho que desear, en seis partidos han asistido 33 mil 543 espectadores, muy pobre el promedio, ya que el estadio tiene un aforo de 19 mil 703 seguidores.
Si Bravos logra el título este torneo, seguramente los planes del nuevo estadio serán más visibles.
A la espera
De un proyecto que pueda cautivarle se encuentra Francisco Ramírez, exentrenador del Tapachula y Dorados en la Liga de Plata. El sonorense espera en diciembre ser uno de los candidatos para llegar al Atlante.
El tener las bases del lavolpismo lo hace un contendiente natural para asumir la dirección técnica de los azulgranas, otro nombre que también se baraja es el de Sergio Bueno.
En la actualidad, Paco Ramírez participa como analista en la cadena Radiorama que transmite los partidos como local de Chivas y que se enfrentarán a los Potros este martes en la Copa MX.
Incertidumbre
En Cimarrones de Sonora con los movimientos que se han dado en los Gallos Blancos, con quien la institución tiene un acuerdo deportivo.
Con el control de Gallos del Ing. Ernesto Rivera Aguilar, en Hermosillo ven cada vez más cerca la salida del director deportivo del club, Alan Rivera, hermano del director general de Grupo Imagen.
Rivera llegó junto con Sebastián Luri al equipo sonorense, pero con el paso de los meses esta relación se ha roto. Luri, quien ya trabajó en Tigres y Chiapas, intentará negociar con el ‘Rey de los Súpers’ en Sonora, Servando Carbajal, responsable de Cimarrones, para que deje de ser asesor y lo nombre vicepresidente.