Preocupación
De acuerdo a los jugadores que utilizaron en la eliminatoria, Suecia es el segundo equipo con el mejor promedio de estatura, con un 1.85 m, solamente superada por Serbia. En ese mismo rango, Alemania es el sexto país con un promedio de 1.83; Corea del Sur, por su parte, está ubicada en la posición número 15 en cuanto al promedio de estatura de sus seleccionados con 1.82; México está en el lugar 27 con un promedio de 1.79. Para el entrenador de la Selección, Juan Carlos Osorio, la estatura es un tema muy importante y en ese rubro los mexicanos son más bajos que los de Suecia, Alemania y Corea.
Tiempos diferentes
En febrero de 2017, Guillermo Vázquez se negó a dirigir a Monarcas por el hecho de que, a 12 jornadas previo a que terminara el torneo, se encontraba comprometido en situación de descenso. Sólo 10 meses después, la forma de pensar de Memo ha cambiado y el timonel aceptó el reto de comandar al Veracruz, que está en una situación mucho más complicada que la de Morelia cuando se lo ofrecieron. Los escualos van a iniciar ocho puntos abajo del Querétaro. Vázquez sabe que Tiburones tendrán que hacer un certamen por arriba de las 25 unidades para tener posibilidades de mantener la franquicia.
Diferentes objetivos
En la Final de Liga de Ascenso que se juega esta noche en Ciudad Juárez, ya que mientras Bravos pelea por obtener el medio boleto para ascender a la Liga MX, Alebrijes lo hace para poder acceder al premio de los 120 millones de pesos, al cual se haría acreedor en caso de coronarse hoy y ganar la Final frente al ganador del torneo venidero. Alebrijes es uno de los 12 equipos que no tienen derecho al ascenso y, en caso de hacerlo, recibirían esa cantidad de parte del equipo de Liga MX que haya descendido y, de esa forma, seguiría jugando en Primera División a través de ese pago. Bravos de Juárez es uno de los seis que tiene la posibilidad de ascender en caso de ganarlo en la cancha.