Preocupación en Correcaminos
En la parte final del torneo, los tamaulipecos han perdido la onza ganadora y, pese a que están a un punto de los lugares a la Liguilla, el equipo comandado por Ricardo Rayas tiene que sumar de a tres puntos para seguir con la aspiración de llegar a la Fase Final.
Al ‘Corre’ le cuesta mantener la regularidad, ya que solamente ha ligado dos semanas con victoria, que fue ante Tampico y Atlante.
Las expectativas que se tenían sobre los refuerzos extranjeros han quedado cortas, caso concreto del ecuatoriano Walter Chala, a quien el entrenador le ha dado la oportunidad de mostrarse, pero no ha cumplido al marcar sólo dos goles. En esta misma situación están el colombiano Carlos Rivas y el panameño Omar Hinestroza, quienes han dejado mucho qué desear en su desempeño futbolístico.
La otra cara de la moneda es el argentino Daniel Hernán Rivero. Llegó este torneo procedente de All Boys y ha festejado en cinco ocasiones. Este fin se semana si no pueden vencer a Potros de la UAEM, las aspiraciones de clasificar se podrían escapar, dado que el cierre del campeonato es complejo al visitar en la penúltima jornada a Mineros de Zacatecas y cerrarán en casa recibiendo a Dorados de Sinaloa.
Con buen sabor de boca
Los Octavos de Final de la Copa MX dejaron buen sabor, Leones Negros de la U de G, al forzar los penaltis en el partido ante Monterrey. Así, se confirma que el proyecto a mediano plazo que planteó Alberto Castellanos va por buen camino, al darle oportunidad a los jóvenes.
Hay dos futbolistas que llamaron la atención por su actuación, Daniel ‘Chimpa’ Amador, quien marcó los dos goles. El bajacaliforniano llegó con los ‘Melenudos’ en 2014 y tiene un proceso interesante desde la Tercera División; Joel ‘Tiburón’ Sánchez le dio la oportunidad de debutar en la categoría de plata el año pasado y, con 36 partidos en esta división, puede catalogarse como uno de los jugadores a seguir.
En la portería también destacó Felipe ‘Pipe’ López, quien fue clave para enviar el partido a penaltis. El arquero no se puso nervioso ante la calidad de los jugadores de Monterrey.
Estos dos jugadores en el futuro pueden llegar a consolidarse en U de G y aspirar a ser fichados por algún equipo de la Liga MX.