Presidente Calderón reconoce a medallistas en Los Pinos
AGENCIAS
Los medallistas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 agradecieron al presidente Felipe Calderón todo el apoyo hacia el deporte y resaltaron la decisión, carácter y ambición para dar todo por el país.
El jefe del Ejecutivo recibió a los medallistas olímpicos en la Residencial Oficial de Los Pinos, donde la única ausente fue la clavadista Laura Sánchez, ganadora de la medalla de bronce en trampolín de tres metros.
Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala ofrecieron una comida a los medallistas y compartieron la mesa con Paola Espinosa, Alejandra Orozco, María del Rosario Espinoza, Aída Román, Mariana Avitia, Iván García, Germán Sánchez, José de Jesús Corona, Luis Fernando Tena y Justino Compeán.
"Quiero manifestar el agradecimiento por todo el apoyo a los deportistas del país", expresó el clavadista Iván García al presidente y enfatizó que "entregamos todo y me queda claro que despertamos en muchos mexicanos la filosofía que con el trabajo, dedicación y empeño se alcanzan las metas".
La arquera Aída Román expresó: "Sí señor, hemos hecho historia en el deporte, hemos logrado que niños despierten su interés por el deporte" y que "con las siete medallas hemos logrado algo histórico".
A su vez, el guardameta José de Jesús Corona, capitán de la selección que ganó la medalla de oro en el torneo de futbol, afirmó que "es un honor y privilegio estar en la casa de todos los mexicanos".
El presidente Calderón detalló los eventos en que vio participar a los medallistas, resaltó el trabajo de los entrenadores, casi nombró a todos los seleccionados de futbol y calificó al Flaco Tena como "un líder".