Otro más. El Apertura 2026 de la Liga MX empezó caliente en los banquillo y después de apenas tres fechas, y luego de la renuncia la semana pasada de Guido Pizarro con Tigres, FC Juárez tomó la decisión de cesar a Pedro Caixinha, que estaba en su segundo torneo con los fronterizos.

Jaqueline Almodovar de Fox dio a conocer la salida del técnico luso este domingo, luego de la derrota 1-5 de los Bravos contra Pumas el pasado viernes. La información fue verificada por René Tovar de RÉCORD, a espera de que el club lo haga oficial en un comunicado.

Pedro Caixinha con FC Juárez en la Liga MX | IMAGO 7

El breve paso de Caixinha por Juárez

Caixinha llegó a los Bravos en el Clausura 2026, para su cuarta aventura en el futbol mexicano de dos etapas con Santos y una con Cruz Azul. Sin embargo, esta etapa con los fronterizos fue tan poco fructífera como la segunda con los Laguneros.

En 20 partidos dirigidos, Caixinha apenas logró cinco victorias, entre las que destacó la de la Jornada 9 del Clausura 2026, por marcador 1-2, como visitante ante América. Sus otras víctimas fueron Mazatlán (1-2), Atlas (3-1), Tigres (2-1) y Atlético San Luis (2-1).

Jugadores de FC Juárez en lamento en la Liga MX | IMAGO 7

Sin embargo, a cambio de esos cinco triunfos solo logró cuatro empates por 11 derrotas, tres de forma consecutiva en este arranque del torneo Apertura 2026. Por ello, la directiva no tuvo más paciencia y tomó la decisión de terminar el proceso de forma anticipada previo al inicio de la League Cup.

Con la salida del estratega portugués, en cinco años, diez personas diferentes han pasado por el banquillo fronterizo, entre técnicos e interinos. En ese periodo, Ricardo Ferretti fue quien más duró, de julio de 2021 a mayo de 2022, con 34 partidos dirigidos.

¿Cuándo juega Bravos de nuevo?

El club propiedad de Alejandra de la Vega comenzó el certamen con dos derrotas por marcador 1-0, en casa contra Puebla y de visitante ante Chivas. Tras ello, vino el descalabro frente a Pumas, lo que tiene a Juárez en el fondo de la clasificación sin puntos.

Ahora, los Bravos tendrán solo pocos días para preparse para su debut en la Leagues Cup, en al cual enfrentarán a Minnesota United FC. El partido está programado para el próximo martes 4 de agosto a las 18:30 horas (tiempo del centro de México), en el Allianz Field.

Jugadores de FC Juárez en lamento en la Liga MX | IMAGO 7