Problema a la vista
Los cuerpos técnicos ya podrán tener tabletas y celulares durante los partidos, lo cual significa que cuando haya un error del árbitro tendrán argumentos para reclamar, aunque el reglamento dice que el permitir esos objetos es con la intención de que los entrenadores puedan tener acceso a aspectos tácticos.
También se establece que quien reclame argumentando que vio la jugada en alguno de los aparatos, tendrá que ser expulsado. El tema les va a generar problemas a los silbantes, ya que los entrenadores tendrán información de primera mano.
Análisis
Todas las Comisiones y Direcciones que integran la FMF serán sometidas a análisis por el nuevo presidente del organismo, Yon de Luisa, pero sobre todo por el secretario general, Gilberto Hernández, quien será el responsable de entrevistarse con los titulares de cada área y tomar las decisiones.
Se sabe que elementos como Eugenio Rivas, en la Disciplinaria; Arturo Brizio, en la de Arbitraje, y Luis Palma, en la dirección general de administración, están seguros en el puesto, mientras que otros tendrán que convencer al secretario general para mantenerse en sus cargos. Guillermo Cantú, el anterior secretario, ahora es director deportivo de la Federación y tendrá como gran responsabilidad el manejo deportivo del Tri.
Marchas forzadas
Vaya problema digital que se le presentó a la Federación con la pagina de internet y la aplicación de la Liga MX, ya que en un tema de actualización hace días se percataron de que muchos temas estaban imprecisos, entre ellos los de los planteles tanto de Liga MX como de Liga de Ascenso, por lo que se determinó bajar todo para corregirlo y fue ayer viernes, a unos minutos de arrancar el torneo, cuando por fin solucionaron los problemas.