Procedimiento
Cuando un árbitro expulsa a un jugador por agredirlo, el primer paso es reportarlo con conducta violenta y ya en el interior de la cédula tiene que redactar cómo se dio la agresión. Los golpes de los futbolistas a silbantes son considerados como sanciones graves y los jugadores no pueden jugar en ninguna categoría de las afiliadas a FIFA en el tiempo que dure el castigo, mucho menos podrán jugar con la Selección de su país en caso de que hayan estado convocados. En México se establece que los castigos se tienen que pagar en las categorías que se cometen, pero el reglamento de sanciones precisa que si dentro del Torneo de Copa se comete un castigo por más de cuatro partidos, el jugador tampoco podrá jugar en la Liga MX. De acuerdo al reglamento de sanciones de la Liga, un intento de agresión al árbitro se castiga con una sanción de dos a ocho partidos y una multa de 90 a 500 UMAs, mientras que agredir a los oficiales del partido por cualquier medio se sanciona con un año de castigo y una multa de 36 a 450 UMAs.
Bórrenlo
En las últimas semanas el nombre de Pedro Caixinha había sonado con insistencia dentro del medio mexicano, ya que el portugués les comentó a un par de clubes mexicanos que lo tentaron que estaba tratando de romper su relación con el Al Gharafa de Qatar, lo cual sucedió ayer cuando el propio club confirmó que Caixinha dejaba la institución, pero para dirigir al Rangers de Escocia, así que aquellos que soñaban con el portugués vayan borrándolo.
Insisten
El Puebla buscará la ayuda del nuevo gobernador de la entidad, para ver si el mandatario les puede echar la mano para cambiar el horario de sus partidos como local, ya que a los Camoteros no les convence jugar los domingos a las seis de la tarde. La semana pasada jugando domingo al mediodía ante Tigres tuvieron una de las mejores entradas de los últimos torneos. Para lo que queda del certamen es complicado que pueda haber cambio, pero para el venidero se podría dar la modificación y que los poblanos jugaran viernes por la noche o domingos al mediodía.