Nueva estructura en Pumas. Después de la salida de Raúl Alpízar de la institución, el puesto de Director de Fuerzas Básicas quedó vacante y será ocupado por Juan Carlos Ortega, como RÉCORD ya había adelantado.

Juan Carlos Ortega en conferencia de prensa | MEXSPORT

Pumas da la bienvenida a Juan Carlos Ortega

Pumas compartió el comunicado oficial en el que le dan la bienvenida al nuevo integrante, que se encargará de darle una nueva dirección, estructura y estrategia a las Fuerzas Básicas de la institución, que es una de las principales características del club.

“Con este nombramiento, el Club Universidad Nacional mantiene el compromiso de impulsar la cantera universitaria, al apostar por un director de fuerzas básicas con un perfil y experiencia comprobada enfocada en la formación de jóvenes futbolistas, que busca potenciar el talento nacional con un entrenamiento integral, apegado a la filosofía y valores de nuestra institución”, escribió Pumas.

¿Cuál es la experiencia de Juan Carlos Ortega?

Ortega tuvo experiencia en Chivas alrededor de 10 años, en donde incluso sufrió la derrota en la Final de 2004 ante Pumas, cuando era auxiliar técnico de Hans Westerhof. Además, pasó por Tigres y ahí fue cuando coincidió con Antonio Sancho, actual Vicepresidente Deportivo de Universidad Nacional.

Juan Carlos Ortega durante un duelo en el Omnilife | MEXSPORT

También pasó por LA Galaxy y Selección Mexicana, donde estuvo a cargo de la supervisión de los torneos que estaban limitados por edad. Con este cartel, Ortega aparece como una contratación prometedora para Pumas.

Una de las 5 canchas de la Cantera de los Pumas

En los últimos años, Pumas ha sufrido para encontrar talentos desde su Cantera, una de las críticas constantes de la afición. Con esta nueva estructura, la institución espera encontrar un rumbo positivo.