El arranque de torneo para Pumas ha sido una montaña rusa de sensaciones, pues apenas en cuatro partidos oficiales al mando de Esteban Solari, el equipo cosecha dos victorias y dos derrotas. Sin embargo, una particularidad entre toda esta estadística es que la defensa es el punto más débil.
¿Desde cuándo Pumas no cuelga el cero en su arco?
En cada uno de estos partidos, Pumas ha recibido por lo menos un gol, una racha negativa que viene desde la Final de Vuelta del Clausura 2026 ante Cruz Azul, por lo que ya son cinco duelos al hilo sin poder colgar el cero en su arco.
La última vez que Pumas logró tener portería imbatida fue en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2026 ante Pachuca. En aquel partido, Jordan Carrillo le dio la victoria de 1-0 al conjunto felino.
Para Esteban Solari, las caídas y errores son una oportunidad para retroalimentar su trabajo y poder minimizar las fallas, por lo que se espera que las correcciones se enfoquen en la zona defensiva.
Los encargados de defender el arco de Pumas son Rubén Duarte y Nathan Silva, dos elementos con experiencia pero que en los últimos encuentros han quedado a deber para apoyar a Keylor Navas.
De los ocho goles recibidos por Pumas en estos encuentros, cinco se dieron en el juego aéreo, otra señal de alerta para el conjunto de Esteban Solari para analizar los errores defensivos.
Pumas, en busca de estabilidad
La buena noticia para Pumas es que el plantel está casi completo, ya con el regreso de Adalberto Carrasquilla y con elementos como Alan Medina que necesita tomar ritmo de juego.
Con ello, la estabilidad puede regresar a Pumas, pero Solari ha reiterado que continúan en un proceso de construcción, por lo que los resultados no se darán tan rápido como se espera.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)