Con ya algunos partidos al mando del equipo, Esteban Solari comienza a conformar a su once inicial, y ha presentado algunos cambios respecto al que Efraín Juárez utilizaba en su momento, especialmente con los refuerzos que Pumas llevó para este torneo. 

¿Cuáles son los cambios en el once titular de Pumas?

Efraín Juárez dejó una base importante en Pumas, con jugadores que encontraron su posición y su mejor versión, por lo que en algunas zonas no fue necesario para Solari modificar demasiado. 

En la defensa, las cosas no cambiaron, con Rodrigo López por la lateral derecha y Álvaro Angulo por la izquierda, mientras que los defensas centrales son Nathan Silva y Rubén Duarte. Se espera que Solari modifique al colombiano por su lesión; el candidato natural para ocupar esa posición es Cristian Calderón. 

Columbus Crew vs Pumas | MEXSPORT

El mediocampo tuvo mejoras para este torneo, con la llegada de Víctor Arteaga, quien ha ocupado el lugar de Adalberto Carrasquilla, mientras el panameño continúa en su proceso de recuperación. A su lado está Pedro Vite, que con Efraín Juárez también era el titular. 

En la zona ofensiva se han presentado más cambios, como la titularidad de Uriel Antuna, pues con Efraín Juárez, cuando el equipo estaba completo, Alan Medina era quien iniciaba en la banda derecha, pero Solari ha optado por el ‘Brujo’, también al considerar que el exjugador del Querétaro viene de una lesión.

Con la salida de Jordan Carrillo, se abrió un espacio para que Sebastián Córdova se integrara. Solari vio en el exjugador de Toluca una pieza para explotar las tareas creativas, sin embargo, su lesión mermará a esa zona y el técnico argentino tendrá que modificar ese sistema.

Por otro lado, Robert Morales es el delantero titular, y al igual que con Efraín Juárez, Juninho lo acompaña, para que ambos tengan libertad de llegar por las bandas, para aprovechar su velocidad y técnica con balón controlado.

Solari no ha modificado demasiado al once titular, pues la base de Efraín Juárez es efectiva, pero con las bajas de jugadores como Jordan Carrillo y César Garza, el actual entrenador se ha tenido que adaptar y mover sus piezas también con los nuevos elementos como Víctor Arteaga, Sebastián Córdova y Cristian Calderón.

Pumas en la Leagues Cup 2025 | MEXSPORT