"Que retiren tu número es algo que no cualquiera": Sandoval
MANUEL SEBREROS
Sus grandes jugadas a la defensiva y los oportunos batazos que aportó durante 22 años que vistió la franela de los Diablos Rojos del México son el pase directo de José Luis ';Borrego'; Sandoval hacia la inmortalidad.
El sinaloense ha decidido retirarse como pelotero activo y dar paso a una nueva faceta como coach, y por ello, este domingo el equipo escarlata retirará su número "3" para reconocer su aportación al equipo.
El legendario shortstop mochiteco visitó RÉCORD, y compartió su emoción por este gran momento en su vida.
Este domingo a las 16 horas, antes del juego que inaugure la temporada 2013 en el Foro Sol, entre los Pingos y sus odiados rivales, los Tigres de Quintana Roo, los Diablos retirarán oficialmente el dorsal de quien tiene argumentos para ser llamado el mejor parador en corto en toda la historia del beisbol mexicano, el hombre que en las últimas dos décadas les dio a los escarlatas una garantía entre tercera y short, un pelotero, que, además de que podía batear oportunamente, detenía roletazos a guante volteado con tal elegancia y efectividad que nunca será olvidado por los aficionados a la pelota caliente en nuestro país.
Ese hombre que usaba el número "3", se ganó un espacio en la memoria de los aficionados, estableció su lugar en el equipo capitalino, y por ello será homenajeado.
"Estoy muy contento, agradecido con los Diablos Rojos por este momento tan bonito en mi carrera; lograr que retiren tu número es algo que no cualquiera se gana, me siento afortunado por ese momento que va a pasar el domingo, compartiendo con toda la gente que me ha apoyado durante 23 años de carrera en el beisbol profesional.
"(El talento) Es un don que Dios te regala, simplemente hay que pulirlo.Durante muchos años lo hice, al estar día con día practicando. Esa jugada (atrapar la bola a guante volteado) la hice por primera vez en Hermosillo en 1991, yo no sabía que tenía esa hablidad, salió y me sorprendí. Seguí practicándola, la dominé y la gente la ha disfrutado mucho", aseguró Sandoval, quién definió su carrera como beisbolista profesional como lo mejor que le pudo pasar en su vida.
Agradecido con los aficionados que lo apoyaton, pero no sólo con ellos, sino también con quienes en algún momento lo abuchearon para exigirle más, ';El Borrego';, reconoció que con la seguridad en su guante y las marcas ofensivas que impuso con el equipo (líder histótico de los Diablos Rojos en la categoría de carreras producidas), se va satisfecho, sin nada que reprocharle al beisbol.
"Me voy sinceramente satisfecho, plenamente convencido de que hice mi mayor esfuerzo. No me queda nada por hacer, los números van a quedar ahí por siempre".
"Me tocó la oportunidad de estar en Triple A, no se me dio la oportunidad (de jugar en las Grandes Ligas, con los Piratas de Pittsburgh), pero regresé a México y aquí hice una carrera digna", expresó.
Más de 2 mil imparables (2,165) en 2,108 juegos jugados, 1,137 carreras anotadas y el récord de 1,281 producidas, más de 250 cuadrangulares y cinco títulos (1994, 1999, 2002, 2003 y 2006) son el legado que deja ';El Borrego'; nada más con la Pandilla Escarlata, un equipo que se ha distinguido como el más exitoso en la pelota mexicana, la cual es una razón que exalta los logros de Sandoval, quien será orgullosamente reconocido como una leyenda de los Diablos Rojos y, sobre todo, del beisbol mexicano.