Atlante continúa escribiendo un nuevo capítulo en su regreso a la Liga MX. El conjunto azulgrana presentó de manera oficial su alianza con TV Azteca, empresa que será la encargada de transmitir sus partidos como local durante el Apertura 2026, integrándose a las tradicionales transmisiones de los Viernes Botaneros.
Durante la presentación, el presidente del club, Emilio Escalante, no sólo habló del nuevo acuerdo comercial, sino que también abordó el tema del ascenso y descenso, luego de que se confirmara que este sería eliminado del máximo circuito.
“El que quiera estar, tiene que luchar por llegar”
Escalante aseguró que el futbol mexicano necesita instituciones comprometidas con proyectos deportivos y financieros sólidos, dejando claro que permanecer en la Liga MX debe ser consecuencia del trabajo realizado dentro y fuera de la cancha.
“Al final de cuentas, el que quiera estar, tiene que luchar por estar. Deben ser equipos a los que les interese el futbol y no vengan por ciertos compromisos. Yo hablo por Atlante; en su momento estuve de acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras. Hoy ya demostramos que Atlante viene con un proyecto serio para llegar a primera división”, señaló.
El dirigente también explicó que, desde su llegada al club, la directiva tuvo que planear el crecimiento del Atlante aun cuando el ascenso y descenso permanecía suspendido, apostando por una estructura financiera propia para concretar el regreso al máximo circuito.
“Yo lo hablo por el Atlante y por mi inversión. Cuando llegué estaba cerrado el ascenso y descenso, empezamos a hacer una planeación sobre las finanzas y estructuramos el proyecto. Atlante nunca ha tenido ningún financiamiento que no sea propio; invertimos en la estructura y eso nos ha llevado al camino que queremos”, afirmó.
El futuro del Atlante está en sus fuerzas básicas
Además del presente del equipo, Escalante destacó que uno de los principales objetivos del club es reconstruir una cantera competitiva que vuelva a identificar al Atlante con la formación de talento nacional.
El presidente explicó que el proyecto no está basado en grandes inversiones en fichajes, sino en detectar futbolistas desde edades tempranas mediante visorias y academias distribuidas en distintos puntos del país y Estados Unidos.
“Empezamos a hacer visorias y tuvimos un largo alcance. El Atlante no es de billetazos; vamos a tratar de recuperar las visorias para traer jóvenes del llano, donde el equipo siempre se ha sentido identificado. Es complicado competir contra clubes que ya tienen una estructura consolidada, pero hoy contamos con alrededor de 70 academias donde estamos reclutando jugadores de México y Estados Unidos”, concluyó.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)