¿Quiénes son los 31 jugadores de la prelista del Tri?
TECATITO, EN LA LISTA DE 31
Esta tarde se anunciará la lista de 31 futbolistas, más los ocho o 10 jóvenes que los acompañarán a estos mismos a la concentración por Barcelona, aunado a una campaña mediática que busca recuperar la credibilidad de la afición mexicana hacia su selección. La novedad en esta lista y que apela más a una terquedad del cuerpo técnico de la Selección Mexicana que a una solución o un peso jerárquico del jugador, es Jesús Manuel Corona, que con todo y su doble factura estará en este listado que volará el lunes a Europa para concentrarse 15 días y luego llegar a Qatar. La lista final la dará Gerardo Martino el 14 de noviembre, fecha límite que pide FIFA, esto por las lesiones de Raúl Jiménez y Corona, únicos jugadores que saben que con el alta médica estarán en el Mundial, sin importar el nivel o ritmo futbolístico que puedan atravesar.
La lista será la misma de la última concentración con la variante del Tecatito por Fernando Beltrán:
PORTEROS: Ochoa, Talavera y Cota.
DEFENSAS: Álvarez, Angulo, Araujo, Arteaga, Gallardo, Moreno, Montes, Sánchez, Vásquez.
MEDIOS: Edson, Guardado, Gutiérrez, Herrera, Carlos Rodríguez, Erick Sánchez, Luis Romo, Luis Chávez, Lainez, Pineda, Antuna, Alvarado, Lozano, Vega y Tecatito.
DELANTEROS: Funes Mori, Jiménez, Giménez y Martín.
TANO FIRME Y SIGUE CON APOYO TOTAL
El americanismo atraviesa uno de sus momentos más frustrantes en su historia, lleno de desilusión, enfados y desencanto, luego de la eliminación a manos del Toluca tras ser el mejor equipo del torneo, y en donde logró lo que pocos habrían hecho en esa institución, hacer jugar, lucir, golear y vestir la cancha del Estadio Azteca. Esto mismo ha hecho a su directiva y al dueño del equipo hacer un análisis, y más que el resultado irse a las formas y modos de juego, que desde hace mucho no se presumían, evidentemente, sin dejar de lado la dolorosa derrota y el fracaso en el intento de conseguir el tan ansiado título que se les ha negado en ocho torneos.
La directiva del América desde hace seis meses ofreció un año a Ortiz con opción a otro, por lo que se lo harán válido por su trabajo y formas con el equipo, lo que le dio el visto bueno y apoyo unánime de su directiva y dueño del equipo, sumado a la autocrítica que tuvo luego del juego contra Toluca, actitudes que su directiva valora por la persona y profesional que es, y que les muestra el camino con el que guía al equipo.
Aunque a la plana mayor no se le olvida el descalabro sufrido en base a la exigencia histórica de la plantilla, por lo que para este siguiente torneo que arrancará en dos meses y medio se le harán algunas modificaciones a su plantel, se contratarán un par de jugadores y en algunos casos se terminará de concluir la negociación de una renovación en busca de mantener al grueso del equipo y este mantenga el estilo y futbol que ilusionó a más de uno.
Cabe señalar que buscarán en el mercado local, ya que para traer a un extranjero primero hay que habilitar la plazas, siendo algunos foráneos los que más deben en esta plantilla, ya que llegaron como figuras o soluciones para el equipo y terminaron siendo un dolor de cabeza para los diferentes cuerpos técnicos.
En el tema de la renovación de Guillermo Ochoa, con quien se han tenido más de tres charlas en las últimas dos semanas, entre directiva y la gente que lo maneja, la diferencia radica en la duración del contrato, ya que América ofrece un año más y el portero al menos quiere dos años en el nuevo documento, el tema económico de inmediato saldrá en cualquier momento, aunque Ochoa y su gente saben que las pretensiones no pueden ser las mismas de cuando regresó al club de Coapa. Esta misma semana volverán a sentarse ambas partes para continuar con dicho tema y poder congeniar y firmar el nuevo contrato.
Otro al que le restan seis meses de contrato es Bruno Valdez, quien está en la mejor de las comunicaciones con su directiva y cuerpo técnico, para que él decida lo que quiere hacer estos seis meses, ya sea terminar su contrato o tener una mejor propuesta para buscar su salida este mismo invierno. Las lesiones han sido una constante en los últimos torneos, ya que la calidad del central está más que confirmada.