Rafael Carrillo vive en un bosque del D.F. con 110 perros
REDACCIÓN RÉCORD
Rafael Carrillo, un hombre con la filosofía animal muy metida en el alma, vive con 110 perros, todos callejeros, y los toma como sus maestros.
Todo comenzó a los 29 años, cuando este hombre se consideraba a sí mismo como un ';chavo burgués'; que vivía en la colonia del Valle; un día como cualquier otro salió a correr y 2 perros se le acercaron para seguir su rutina. Desde esa mañana, todos los días lo esperaban en el parque para correr junto a él.
Después ya no eran 2, sino 8, y comenzó a tener problemas con los vecinos; así fue como decidió mudarse al Desierto de los Leones en un terreno de 2 mil metros cuadrados donde ha vivido hasta con 150, de los que le sobreviven 110.
En el D.F. cada año 18 mil perros son echados a su suerte a las calles de la ciudad, sin embargo este hombre, que seguramente para los animales es un ángel, se ha encargado de ir adoptando a estos mismos animales en situación de abandono.
"Ellos no viven pensando en el mañana, ni en el ayer, ni critican ni califican; son un gran ejemplo para mí, son mis maestros”, aseguró a Proceso, misma que lo cuestionó acerca de los hechos ocurridos en el Cerro de la Estrella, donde se acusó a unos perros de haber matado a al menos 4 personas. Sobre el particular cuestionó la inexistente naturaleza asesina de los canes y dijo que "los perros no son agresivos, pueden aguantar hasta una semana sin comer. Nunca había pensado hacer lo de los animales, se fue dando, si no, me hubiera parecido muy difícil concretarlo”.
120 mil perros viven en las calles actualmente, y en el antirrábico, el 55% de los que están ahí son llevados por sus mismos dueños y aunque diariamente limpia 40 kilos de desechos y los alimenta 3 veces a la semana pues la manutención es costosa, destacó la irresponsabilidad de la gente que adquiere mascotas para un rato solamente.
La publicación termina citando: "Así de paradójicos somos los humanos, unos abandonan a sus mascotas porque no tienen tiempo y otros se abandonan a sí mismos para dedicarles todo su tiempo. ¿Cuál de estas posturas de vida es más sabia? Si desean apoyar a Rafael escribir a: sirproal@hotmail.com"