Real Madrid vence al Atlético de Madrid y toma ventaja en los Octavos de la Champions League
El Real Madrid se llevó el primer asalto de la eliminatoria ante el Atlético de Madrid en un partido muy táctico, sin apenas oportunidades y que fue definido por tres destellos de los tres goleadores: Rodrygo en el minuto 4, el golazo del empate de Julián Álvarez; y el detalle final, convertido en gol, de Brahím Díaz, que acabó dándole ventaja al conjunto madridista para dentro de una semana en el Metropolitano.
Contrariamente a lo que se suponía, fue un partido muy limpio, muy deportivo (sólo una amarilla en todo el choque) y nada polémico, sin intervención alguna del VAR y con un arbitraje perfecto del francés Turpin.
Había tanto miedo en ambos entrenadores que todo estuvo muy medido. Ni Real ni Atlético querían arriesgar, para no conceder ocasiones al rival, y eso concluyó en un encuentro algo insípido en cuanto a ocasiones, si bien Vinicius tuvo una muy clara en el descuento que pudo haber puesto el 3-1 en el marcador.
En definitiva, un 2-1 que pareció contentar a ambos. El Madrid, por adquirir esta ventaja; y el Atlético, por estar confiado en su gran momento y tener la vuelta en casa. Lo más noticiable del partido, eso sí, fue la discreta actuación de Kylian Mbappé.
Te puede interesar