Regresa lo prohibido
Ah qué show con lo del ‘grito prohibido’. Nada más les escribo esto: en la Femexfut están confiados de que no vendrá un castigo de veto y mucho menos que les retiren puntos en la Eliminatoria; su argumento es simple y contundente: demostrarán que han hecho todo lo humanamente posible para frenar la voz de la tribuna que ha sido calificada como ‘homofóbica’, es decir, pondrán en la mesa la famosa campaña ‘Abrazados por el futbol’. Que sea efectiva o no, ya es otro tema, pero de que el esfuerzo está, así como las pruebas, será el discurso para decirle a la FIFA que ya le baje dos rayitas.
Influye personaje ‘no grato’ en Tiburones
Ahora sí, lo sabroso. Pues que me voy para atrás, queridos lectores, qué sorpresas da este mundo del futbol, y ahora me quedé con la boca abierta investigando temas del Veracruz.
Primero les cuento que el control del equipo escualo lo ha recuperado Fidel Kuri papá, se lo ha quitado al junior, quien sigue siendo presidente y me dicen que se ha puesto el reto de sacar del hoyo al club, pero por ahora las decisiones se tomarán de nuevo desde la oficina de su progenitor. Porque allá también manda capitán.
Pues rascando información sobre la llegada del polémico Daniel Bartolotta como director deportivo de los Tiburones, me quede estupefacto. Resulta que este uruguayo fue puesto en esa plaza por recomendación del nuevo y misterioso asesor de Kuri Grajales, de quien hoy le susurra al oído y que toma influencia real en los destinos del equipo del Puerto, uno de los personajes menos gratos en la historia para la FMF, igual o más incendiario que el diputado de Orizaba.
De entrada, el dueño del Veracruz no tiene residencia base en ese estado sino en Puebla, donde tiene mayor contacto con este ‘consejero’; incluso, me platicaron que antes del juego contra La Franja, aquél donde grabaron a Kuri enfiestado y amenazando a un fotógrafo en el túnel del Cuauhtémoc, ‘agarró vuelo’ antes en el restaurante argentino de este personaje, en la capital poblana.
Les revelo al personaje: Emilio Maurer, vetado de por vida por la FMF, quien fuera presidente de la misma Federación y del Puebla, quien enfrentó en su momento al poder de Televisa, llevó a Menotti al Tri, y ha sido acusado, entre otras ‘monerías’, de arreglar una Final del Ascenso en una investigación publicada por RÉCORD en 2007. El demonio mismo para la Femexfut, pues.
Así que, imagínense lo que significa que Kuri se alíe con Maurer para manejar a un club de la Liga MX. Podrían salir chispas o volverse el mismo infierno. Veamos.
Berjón tendría contadas las horas
Pese a ser cuartos de la Liga, con paso perfecto en casa y al fin un canterano en el Tri, no todo es felicidad en Pumas. Me cuentan que el español Saúl Berjón podría tener ya las horas contadas en el equipo, debido a que no ha logrado despuntar.
Ya va más de medio torneo y el ex jugador del Eibar está lejos del nivel que alcanzó en el futbol europeo, por lo que la paciencia de Palencia se agota y empezará a perder minutos a favor de otros jugadores con mejor ritmo y rendimiento.
La idea de traer a Berjón fue en principio de Sergio Egea, quien lo buscó en su momento para llevarlo al Oviedo; el Gatillero no lo vio con malos ojos, pues esperaba que fuera la respuesta ofensiva por banda derecha, junto a Barrera, a la salida de Ismael Sosa. Pero hoy está lejos de ser una ayuda, contrario a lo que ha demostrado Abraham González, el español que es bujía en el esquema felino.