Hernán Crespo comienza a aparecer entre los nombres que podrían tomar las riendas de River Plate ante la salida de Eduardo Coudet del banquillo del conjunto argentino. Sin embargo, pese a los rumores surgidos en Argentina, hasta el momento no existe ningún acercamiento formal con Atlas por el estratega.

Fuentes consultadas por RÉCORD aseguraron que no hay negociación entre River Plate y el conjunto rojinegro para tratar la posible salida de Crespo, por lo que el entrenador continúa enfocado en su proyecto al frente del equipo tapatío.

Hernán Crespo entrenador del Atlas | MEXSPORT

En caso de que el interés del club argentino avance, River tendría que considerar una importante barrera económica. Hernán Crespo cuenta con una cláusula de rescisión de siete millones de dólares, cantidad que tendría que pagar el club interesado para poder hacerse con sus servicios antes de que finalice su contrato.

El estratega argentino firmó un vínculo por dos años con Atlas, por lo que su relación contractual con los rojinegros se extiende hasta 2028. De esta manera, el club tapatío tiene protegido al técnico ante cualquier posible interés durante los próximos meses.

Hernán Crespo, entrenador de Atlas | IMAGO7

¿Crespo desea mantenerse en Atlas?

Mientras su nombre es relacionado con River Plate, Crespo ha dejado claro que se encuentra cómodo en México y que su intención es continuar trabajando con Atlas.

En su última conferencia de prensa, después del partido ante Cruz Azul, el entrenador argentino destacó la forma en la que ha sido recibido desde su llegada al futbol mexicano y habló de su deseo de permanecer en Guadalajara.

Hernán Crespo, entrenador de Atlas | IMAGO7

“Más allá del resultado, estoy muy feliz. Muy feliz de estar acá, la verdad. Aprovecho y les agradezco. Agradezco que me estén tratando. Yo, por primera vez, vengo a trabajar en México y, más allá del trabajo en sí, el día a día es lindo con la gente. La verdad, una óptima experiencia. Espero quedarme mucho tiempo.”

Las palabras de Crespo toman protagonismo justo cuando comienzan a surgir los rumores sobre su posible regreso a Argentina.

Por ahora, Hernán Crespo continúa como entrenador del Atlas, con contrato vigente hasta 2028 y una cláusula de salida de 7 millones de dólares. Aunque River Plate lo tiene en el radar, no existe ninguna negociación entre los clubes y su permanencia en Guadalajara se mantiene como el escenario actual.

La postura de Crespo

Además, de acuerdo con Carlos Ponce de León, director general de RÉCORD, explicó que la directiva del Atlas ya contactó a Hernán Crespo y platicó con el estratega. El entrenador argentino fue claro y con un mensaje contundente aclaró: “no me voy a River Plate”.