Robot impone récord mundial de cubo Rubik
Cubestormer 3, un robot creado por dos ingenieros de Reino Unido, impuso hace unos días un nuevo récord Guiness al acabar el cubo en sólo 3.253 segundos.
El robot está construido con piezas de la línea Lego Mindstorm. Además, el 'cerebro' de este campeón de Rubik es una aplicación desarrollada en Android que trabaja en un Samsung Galaxy S4.
Según sus creadores David Gilday y Mike Dobson, el mayor reto del robot fue la coordinación entre la parte mecánica y el sistema, pues los comandos de la aplicación deben ejecutarse con la mayor velocidad posible pero sin afectar el funcionamiento de los brazos.
El Cubestormer 3 ha conseguido ser un 38 por ciento más rápido que su antecesor y también es el responsable de aplastar el récord mundial del holandés Mats Valk, quien el año pasado alcanzó la marca de 5.5 segundos.