Rugen sin piedad los Auténticos, en la primera mitad ya ganaban 58-0
HÉCTOR LEAL
Auténticos Tigres (3-1) simplemente se portó anoche como un peso Pesado ante un rival de la división de los pequeños.
Anoche ante cerca de 4 mil aficionados el actual campeón masacró 86-7 a Pumas Acatlán (2-2) en el Estadio Gaspar Mass, dentro de la ONEFA.
El marcador pudo haber sido más salvaje, pero por decisión de los árbitros el tiempo corrió rápido para que la paliza no se incrementara.
Desde el inicio del partido, la ofensiva tigre, de la Conferencia Centro, castigó a sus oponentes de la Conferencia Sur con un pase del quarterback Roberto ‘El Monstruo’ Vega al receptor Daniel Villalobos para ponerse 6-0, a continuación el pateador José Carlos Maltos concretó el punto extra para ponerse 7-0.
Cada que el ataque del equipo del Estado de México trataba de avanzar se topaban con una muralla felina.
Luego la ventaja aumentó con un safety de Pedro Villarreal al atrapar al pasador César Molinie para irse 9-0; los puntos aumentaron cuando Vega lanzó un envío a Enrique de la Torre para que de nuevo Maltos hiciera el punto extra para colocarse 16-0.
Conforme el duelo se realizaba, la desventaja de calidad de ambos conjuntos era notable, además la línea ofensiva y la línea defensiva de Auténticos sobresalía por su estatura y su tonelaje a comparación de los pequeños Pumas.
En el primer cuarto los dueños de casa sellaron el resultado al colocarse 30-0.
Al llegar el segundo periodo, de nuevo los universitarios aumentaron su ventaja con touchdowns de los corredores Ángel Anduze, Christian Pope, Adrián Flores y Roberto Razo.
La primera mitad se puso 58-0, con este marcador los Auténticos no tenían nada que demostrar tras su tropiezo de hace dos semanas ante Pumas CU, su regreso al triunfo estaba asegurado ante un equipo de menor calidad.
Durante la segunda mitad se decidió que el tiempo corriera sin detención en el reloj, para que la barbarie no aumentara.
Salió ‘El Monstruo’, en su lugar entró el suplente Alberto García para que soltara un poco el brazo.
Ya para ese momento estaba el tercero y cuarto equipo de los felinos, solamente para darles minutos en el emparrillado.
Cuando faltaba poco tiempo, el mariscal de campo Molinie lanzó un pase a Luis Ángel Hernández para que éste se escapara a la zona de las diagonales para romper el cero en el marcador.
Todavía Auténticos hizo otra anotación con su corredor Joel Rodríguez que provocó la molestia en los oponentes, ya que desde hacía tiempo la victoria no se la iban a quitar a los locales.
Ahora los monarcas visitarán a los Burros Blancos del IPN el sábado 9, mientras que Acatlán recibe el viernes 8 a los Leones Anáhuac.