Rumbo a la Final
Llegó una nueva pausa de la vibrante energía mundialista, previo a las Semifinales de Qatar 2022, y el debate que está puesto sobre la mesa ahora va en qué tan bueno es tener a estas grandes sorpresas y equipos revelación en las instancias finales de una Copa del Mundo.
Croacia, con mejor reputación y reconocimiento, junto a Marruecos han atentado contra más de uno, pues han dejado fuera a grandes equipos que llegaron a Qatar para ser protagonistas y levantar la Copa. España y Portugal cayeron a manos de Marruecos. Croacia se mostró como un equipo poderoso y dejó en el camino al imponente Brasil de las goleadas y los grandes delanteros.
Más de uno podrá quedar sorprendido y fascinado por tener nuevos actores en esta fantástica obra que llega a nosotros cada cuatro años. Pero unos cuantos más están decepcionados y hasta molestos porque afirman que la larga espera no es para ver a países "pequeños", hablando futbolísticamente.
FUTBOL SIEMPRE DE SORPRESAS
Entendamos el deporte, entendamos que son 11 contra 11 y que una Copa del Mundo no es una mesa redonda para una élite ya establecida, es la oportunidad para todos los países por cumplir el sueño de sus millones de habitantes.
Tienen razón en que una Final entre Argentina y Francia sería más espectacular, en el papel, que un choque que enfrente a marroquíes y croatas, pero hay que dejar soñar a estos guerreros, han dado un golpe en la mesa y que han gritado que aquí están para competir con cualquiera.