Rusia implementa campaña contra 'selfies mortales'
Tomarse una selfie puede parecer de lo más normal en la actualidad, sin embargo, en Rusia han llegado a ser una causa de muerte que ha aumentado considerablemente, pues la obsesión de las personas por captarse en un momento único no les deja ver los peligros a los que se exponen en el intento.
Por tal motivo, la policía rusa inició una nueva campaña llamada 'Selfies Seguras', la cual cuenta con el lema "Tu salud y tu vida valen más que un millón de 'Me gusta' en redes sociales".
Esta iniciativa invita a las personas a evitar el riesgo y cuidar los lugares y momentos en los que se van a autorretratar.
En lo que va del año se registraron más de 10 muertes y cerca de 100 accidentes por intentar tomarse una fotografía en situaciones de peligro, según reportó la agencia de noticias rusa, Tass.
Las acciones que han provocado los decesos son escalar edificios, posar con armas, animales peligrosos, o en las vías del tren.
"Junto con todas las ventajas del mundo moderno aparecen nuevas amenazas", dijo la portavoz policial rusa, Yelena Alekseyeva, en conferencia de prensa.
"Nos gustaría recordar a los ciudadanos que la carrera por el 'me gusta' en las redes sociales puede conducir al camino de la muerte", sentenció.