Rusia, primer contacto
Se embarcó a la última misión del año: averiguar el destino de la Selección Mexicana para el verano entrante en la Copa Confederaciones, aunque la realidad del viaje encabezado por Juan Carlos Osorio es tener el primer contacto con las próximas sedes mundialistas, al tiempo de conocer los cuatro primeros lugares donde estará rodando el balón de junio a julio del 2018: Sochi, San Petersburgo, la capital Moscú y Kazán.
Está también, al tiempo de intercambiar conceptos con los distintos participantes, definir parte de la preparación, ya que tal y como lo ha pedido bajo contrato el cuerpo técnico, se debe jugar en Europa al menos una vez por año, por lo que se tiene en agenda una gira por el Viejo Continente.
Ahí estaremos con la mejor cobertura en las pantallas de Fox Sports y en las páginas de esta casa editorial, a cada paso del estratega nacional.
Cardozo o Jémez, al Azul
Al fiel estilo de Cruz Azul, se adelantan transferibles sin tener entrenador, se dictan sentencias a jugadores para recibir el visto bueno del nuevo técnico. La realidad es que la semana antepasada se reunieron con todos los candidatos, el sábado pasado la directiva había determinado que José Saturnino Cardozo sería el entrenador; sin embargo, los promotores volvieron al ataque, en especial, el de siempre (Carlos Hurtado), quien propuso o intenta imponer a Paco Jémez vía su aliado y socio, por lo que la decisión esperará hasta mañana. Cardozo y Jémez son los hombres que comandan la disputa, luego de que no se pudieron arreglar con Pedro Caixinha, por sus múltiples compromisos en Medio Oriente.