San Antonio busca darle el golpe definitivo a Miami
REDACCIÓN RÉCORD
Nunca a lo largo de toda la temporada el Heat de Miami estuvo al borde del fracaso. Los reflectores estuvieron puestos sobre ellos semana tras semana. Se supone que el equipo que terminó con el mejor récord en temporada regular y que no perdió en 27 partidos consecutivos no pasaría por la situación en la que se encuentra actualmente: a un juego de ceder el trono de la NBA a los Spurs de San Antonio.
Las dos primeras series de Postemporadas las ganaron sin complicaciones ante Milwaukee y Chicago. La dificultades llegaron en la Final de la Conferencia del Este ante Indiana. Ahora, en Las Finales, contra los Spurs han continuado. Verlos perder tres duelos en una misma serie era poco probable, casi inimaginable.
El punto a su favor es que los dos juegos restantes de Las Finales serán en su casa. Pero los Spurs, gracias a su estupendo juego en conjunto y su experiencia, pueden finiquitar la serie, reafirmando a la franquicia como una de las mejores en la historia de la NBA.
Parte del dominio que los Spurs han tenido sobre sus enemigos radica en la efectividad en tiros a larga distancia. Danny Green, Kawhi Leonard, Gary Neal y Manu Ginóbil se han encargado de eso.
| AP
En su terceras Finales juntos, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh no han logrado responder a las expectativas. Han sido bien maniatados. Así, el ‘Big Three’ de Miami en lugar de celebrar se encuentran a un paso del desastre.
"Vamos a ver cómo nos desempeñamos. Ahora sé que somos un mejor equipo de lo que éramos en nuestro primer año juntos”, afirmó James, quien en tres de los cinco juegos ha anotado menos de 20 puntos.
De conseguir el triunfo en Miami, los Spurs ganarán su quinto campeonato en el mismo número de Finales disputadas e igualarían a los Bulls de Chicago como los únicos equipos invictos en cinco series de campeonato.
"Entendemos lo importante que es el sexto juego. Obviamente queremos ganar en nuestra primera oportunidad para terminar con la serie. Sabemos que Miami va a salir con mucha más energía, suelen jugar mucho mejor cuando están en casa”, comentó Tony Parker.
|