Schiavone buscará título en Estrasburgo
EFE
La italiana Francesca Schiavone, segunda favorita, y la francesa Alize Cornet, se enfrentarán en la final del torneo de Estrasburgo, la primera del año para ambas.
Schiavone, decimocuarta jugadora del mundo, venció en la antesala a la estadounidense Sloane Stephens por 7-5 y 6-1 para alcanzar la decimosexta final de su carrera aunque la primera en el 2012. La última que jugó fue la del Roland Garros 2011 y que perdió.
La italiana buscará en Estrasburgo, su quinto título, que añadiría a los de Barcelona y Roland Garros en el 2010, Moscú en el 2009 y Bad Gastein en el 2007.
El caballo negro es la francesa Cornet, quién se impuso a su compatriota Pauline Parmentier en tres sets (4-6, 6-1 y 6-3), para plantarse en la cuarta final de su carrera.
Las anteriores para ella fueron en el 2008. Perdió las de Acapulco y Roma. Ganó la de Budapest, el único éxito que contiene su historial.
Los precedentes no alientan el panorama de la gala, 83 del ránking WTA pues en ocho enfrentamientos ante Schiavone solo la ha derrotado en una occasion, en Roma, la Buena noticia es que fue sobre arcilla, superficie del torneo de Estrasburgo,.
El resto de marcadores fueron favorables para la transalpina, que en el último, en Indian Wells, ganó con solvencia (6-2 y 6-3).
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD