Scola le augura un gran futuro a Ayón
SALVADOR RODRÍGUEZ | HOUSTON, EU
Ya con cinco años en la NBA, el estelar argentino Luis Scola sabe lo difícil que es llegar a ganarse un lugar en la mejor liga de basquetbol en el mundo, por ello, el poste argentino recomendó mucha paciencia al mexicano Gustavo Ayón, a quien le augura un gran futuro.
Scola y Ayón se enfrentaron en enero pasado, ahí, dijo Luis, tuvieron oportunidad de conversar, le dio algunos consejos, y dijo que de alguna u otra manera ha seguido su carrera, pues le tocó enfrentarlo además en los choques entre México y Argentina.
"Conozco a Gustavo de hace tiempo, jugamos contra él cuando estaba con México, luego me fui yo de España y llegó él, le seguí la carrera, ya había dicho que le gustaba como jugaba yo, a mí también me gusta cómo juega, ahora en la NBA no lo he visto mucho, pero sé que está jugando bien”, dijo Scola sobre el delantero de los Hornets de Nueva Orleáns.
"El primer año es difícil, siempre, más en la situación en la que está con un equipo que gana poco, que se juega no muy bien, y cuando te toca con uno que gana mucho no te adaptas rápido, te dan pocos minutos, todo pasa, siempre es difícil, pero lo bueno es que siempre el segundo año es más fácil, así que hay que ser productivo y meterse de lleno ya a la NBA”, indicó el poste de 31 años.
Acerca de las posibilidades de los Rockets de ir a Playoffs, Luis se dijo confiado tras los triunfos en la semana ante Lakers y Warriors, pues el equipo ha agarrado una buena dinámica y se ha convencido de que pueden llegar.
"El triunfo ante Lakers ayudó mucho, ante Golden State lo hicimos bien, ahora hay que ver cómo llegamos a la pelea en postemporada porque por ahí Oklahoma City y San Antonio están mejor que un montón de equipos en el que estamos y buscamos llegar mejor”, opinó.
Scola dijo que por ahora no ha tenido mucho tiempo para pensar en los Juegos Olímpicos de Londres a donde Argentina defenderá el bronce conseguido hace cuatro años en Beijing; sin embargo, dijo que ve un equipo fuerte rumbo a la justa olímpica.