¡Se olvida del futbol! Dani Alves reaparece en España como predicador
Dani Alves, exjugador del FC Barcelona y considerado uno de los laterales más exitosos en la historia del futbol, ha sorprendido al mundo al ser captado en una iglesia de Girona ejerciendo como predicador cristiano, en lo que parece ser un nuevo rumbo en su vida tras los duros episodios judiciales que enfrentó en los últimos años.
En un video que se ha viralizado en redes sociales, el histórico futbolista brasileño aparece vestido de negro, dirigiéndose a un grupo de feligreses dentro de un templo religioso. En su discurso, Alves reflexiona sobre la fe y su proceso personal:
Dani Alves ha pasado de ser de los mejores futbolistas del mundo, a pasar por la cárcel y ser absuelto, a terminar siendo un predicador evangelista
De película de Hollywood pic.twitter.com/Z00xF6NvlN— (fan) LOCOS REAL MADRID (@LocosRealMadrid) October 27, 2025
“Hay que tener fe, hermanos míos. Yo soy una prueba de eso porque aquí lo que Dios promete es lo que cumple. Hice un pacto con Dios, le dije: ‘Señor, yo te voy a servir, pero tú cuida de mi casa, toca los corazones y esas personas no me abandonarán’”, expresó con evidente emoción.
El exdefensa de clubes como Sevilla, Juventus, PSG y Pumas, no ha anunciado oficialmente su retiro del futbol profesional, aunque su carrera quedó prácticamente en pausa desde enero de 2023, cuando fue detenido tras una denuncia por presunto abuso sexual en España.
En febrero de 2024, Alves fue condenado a más de cuatro años de prisión, pero un mes después fue absuelto por la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que revocó la condena al considerar que existían “vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones” en la valoración de los hechos y las pruebas presentadas.
Durante su intervención en la iglesia, el brasileño también compartió cómo su acercamiento a la fe se dio en uno de los momentos más difíciles de su vida:
“Siempre hay un mensajero de Dios, y ese mensajero, en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó a la iglesia y me mostró el camino. Hoy estoy en el camino gracias a ellos”, dijo ante decenas de asistentes.
Te puede interesar