Se va al final del torneo
Salvador Reyes deja la dirección técnica de Atlético de San Luis. Las expectativas que se tenían de Chava eran mayores y la directiva potosina está muy molesta, sobre todo después de la actuación del sábado ante Dorados de Sinaloa donde perdieron 3-1 y pusieron prácticamente imposible la clasificación de los rojiblancos a la Liguilla.
El cuadro potosino registra un pésimo cierre de torneo, ya que tan sólo suma cuatro unidades de las últimas 18 que ha disputado, por lo que desde la cúpula madrileña le han dado la encomienda al presidente del club, Alberto Marrero, de buscar técnico para el próximo torneo Clausura 2018.
Desde Madrid llegó la recomendación de poner en la baraja de opciones al colombiano Luis Amaranto Perea, quien es bien visto por la directiva colchonera y hasta hace unas semanas ostentaba el récord de más partidos jugados con el Atlético de Madrid.
De hecho, al iniciar el proyecto en San Luis, la directiva encabezada por Marrero le ofreció la dirección de fuerzas básicas, pero el sudamericano desechó la propuesta argumentando que él quería dirigir al primer equipo.
Si no se logra concretar la llegada de Perea, el candidato natural para llegar sería Alfonso Sosa, quien tiene extraordinaria relación con Luis Torres Septién.
Sosa estaba a la expectativa de que se le abriera una opción de entrenar a un equipo en la Liga MX, pero al no presentarse esa oportunidad no vería con malos ojos llegar al proyecto de San Luis.
Chava Reyes tiene la invitación de Luis Fernando Tena para unirse al cuerpo técnico de Gallos Blancos de Querétaro en el próximo torneo, donde intentarán eludir el descenso.
Además de Reyes, el Flaco tiene contemplado a Héctor Islas, actual entrenador de la Sub 20 en América, y Guillermo ‘Campeoncito’ Hernández, quien dirige al Deportivo Cafessa en la Liga Premier y fue auxiliar de Joel Sánchez en Coras, Zacatepec, Mineros y UdeG.
Primer objetivo
Cumplido de Celaya, al lograr su clasificación a la Liguilla por el título.
Ricardo Valiño logró con el paso de las semanas conjuntar un equipo equilibrado que se consolidó como uno de los animadores del torneo, destacando indudablemente la solvencia defensiva de los Toros.
Ya con el boleto confirmado, ahora tendrán que pelear por el liderato del torneo; una victoria frente a Oaxaca en la última jornada estaría sellando un gran certamen de Apertura 2017.
Dejan último lugar
De la porcentual; Tampico Madero obtuvo una importante victoria ante Murciélagos que le permite dejar, por primera vez en el torneo, esa posición y aspirar a llegar a la Liguilla.
El equipo tamaulipeco tiene en sus manos avanzar a los Cuartos de Final, por lo que la directiva ha puesto sobre la mesa un premio económico de dos millones de pesos si logran clasificar.