Sebastián Coe quiere ser presidente de la IAAF
EFE
El británico Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres y vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ha reconocido por primera su intención de suceder al senegalés Lamine Diack en la presidencia de este organismo.
"Me encantaría dirigir mi deporte y esta es la primera vez que he dado esta respuesta. Estoy preparado. Sé como hacerlo", ha declarado Coe al diario británico The Times.
Coe, dos veces campeón olímpico de 1.500 metros, advirtió, no obstante, que tendrá que esperar. "Ahora tenemos un gran presidente en el cargo, tendrá que ser cuando él lo deje", observó.
Lamine Diack ya ha anunciado que dejará la presidencia de la IAAF en 2015, y en ese caso todo apunta a que optarán al cargo los dos actuales vicepresidentes, Sebastian Coe y el ucraniano Sergey Bubka, plusmarquista mundial de pértiga