Seguimiento
El viernes pasado, el técnico de la Selección, Juan Carlos Osorio, estuvo en Tijuana y aunque la versión oficial es que el colombiano asistió para saludar a Yasser Corona, la realidad es que el timonel quería ver de cerca a Avilés Hurtado, ya que lo tiene en mente para la Copa Oro.
El estratega de la Selección le ha solicitado a Guillermo Cantú y a Santiago Baños que chequen a la perfección el reglamento sobre convocatorias de naturalizados para evitar algún problema. El cuerpo técnico de la Selección sabe, de buena mano, que José Pekerman, timonel de la selección de Colombia, tiene informes sobre Avilés y podría convocarlo.
Números
Un total de ocho partidos se emitieron por televisión abierta la semana pasada, tomando en cuenta el del miércoles de la Selección de México ante Islandia, en Las Vegas. El encuentro más visto fue el del Tri con más de 14 puntos de rating entre las dos televisoras. En Azteca tuvo una audiencia de 7.88 y en Televisa 6.83.
El segundo más visto fue el Clásico Tapatío, que tuvo 6.44, luego el Santos ante Cruz Azul con un 6.35, y el Xolos ante Necaxa con 6.15. De acuerdo a los números de Ibope y de Sports Brand Target, el partido que tuvo menos audiencia fue el de Pachuca ante Tigres con apenas 1.85 en televisión abierta.
En espera
El diagnóstico sobre la evolución de Yasser Corona sigue siendo de pronóstico reservado. Lo primero era salvar la vida y lo consiguieron los médicos con base en un buen trabajo.
Lo segundo es que el nayarita pueda hacer una vida normal y el tercer punto es tratar de que vuelva a jugar futbol, en lo cual por ahora ni se piensa, ya que lo prioritario es que se recupere. La lesión de Yasser fue muy grave y por ahora no hay pronóstico con base en los tiempos de recuperación, ya que los doctores quieren llevar el proceso con mucha calma.