Seguir con la inercia
Seguir con la inercia es lo que pretenden en Atlante. En la era de Eduardo Fentanes han disputado dos Finales y una Semifinal, pese a los problemas económicos. Como muchos equipos, sólo pagan 10 meses, por lo que en diciembre no remuneran a los futbolistas.
La baja que más resentirá es la del ecuatoriano Carlos Garcés, quien en tres torneos marcó 24 goles; incluso, fue campeón de goleo en el Apertura 2015.
Dentro de las novedades se encuentra el atacante argentino, Domingo Omar Salazar.
Del mercado nacional llega el venezolano Jesús ‘La Pulga’ Gómez. En la zona defensiva, Francisco Gamboa se incorpora para competir con Jimmy Bermúdez, Gabriel España, Alfonso Luna y Manuel Marroquín.
Atlante tiene la base para buscar el título, siempre y cuando los futbolistas no se cansen de la constante falta de pagos.
No se deben confiar las directivas del Tampico Madero y Correcaminos. De nada vale que se tomen la fotografía juntos antes del partido, que en las redes sociales las dos barras de los clubes (‘Legión Plebe’ y ‘Terrorizer’) se comprometan mediante un ‘pacto’, si al final hubo un hecho de violencia.
Se reportó que un autobús en donde viajan seguidores del ‘Corre’ fue apedreado; no hubo heridos. En este mismo espacio escribíamos que se realizaría un buen dispositivo de seguridad, y no lo hubo.
La prueba de fuego para los equipos y autoridades vendrá el sábado 18 de febrero, cuando en partido de Liga, Correcaminos visite al Tampico Madero.
Obligación de Dorados para buscar el doblete y ascender de manera directa. El equipo apuntaló sectores en donde padeció el torneo anterior. Patricio ‘Pato’ Rubio tendrá que demostrar por qué llegó, Fausto Pinto en la lateral derecha le dará estabilidad, el medio campo con Moisés Velasco y Flavio Santos tendrá solvencia, sumado a la gente que es indispensable como Marco Argüelles.
También incorporaron al ecuatoriano Christian Lara, de 36 años, toda una incógnita por la edad, aunque su calidad lo llevó a la selección.