Sharapova continúa en su búsqueda del Oro Olímpico
AP
Rusia se aseguró una finalista tras depararse un enfrentamiento entre dos Marias. Una se apellida Sharapova, la reciente campeona del Abierto de Francia que doblegó 6-2, 7-5 a la belga Kim Clijsters. Y la otra Kirilenko, quien venció 7-6 (3), 6-3 a la checa Petra Kvitova.
En la otra semifinal, la bielorrusa Victoria Azarenka, primera raqueta del mundo, se medirá a la estadounidense Serena Williams, al igual que Federer también ganadora de Wimbledon hace un mes.
Serena y Venus Williams también avanzaron a las semifinales del dobles femenino, en el que aspiran a lograr su tercer oro olímpico como pareja tras las victorias en Sydney 2000 y Beijing 2008.
Las hermanas Williams se enfrentarán a las rusas Kirilenko — quien podría hacer doblete de medallas en singles y dobles — y Nadia Petrova. Mientras que la otra semifinal la dirimirán las estadounidenses Lisa Raymond y Liezel Huber, primeras preclasificadas, y las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD