Sí quiere a Tigres... en palenque
Empecemos como se debe estos días: con pachanga. Para los que nunca han ido, las Fiestas de Octubre en Guadalajara son una de las tradiciones más célebres, coloridas e imperdibles de la Perla Tapatía. Pues también ha sido irresistible para uno de los jugadores más animosos de Chivas, Alan Pulido.
Ya les había contado que el club le advirtió que no anduviera de fiesta en fiesta, pero ‘Peluchín’ ha cumplido en el campo y decidió cumplir también en la pista de baile. El domingo estuvieron los Tigres del Norte, del que Alan es muy fan (no lo culpo, soy de los suyos), y no dudó en ir a echar el bailongo a ritmo de ‘La Chona’ y un largo etcétera. Se puso tan bueno que el de Tampico estuvo hasta las tres de la madrugada, a pesar de que al día siguiente entrenaron temprano en Verde Valle.
Incluso, Alan se dio tiempo de presumir su foto con los Tigres. Esto cayó mal en el club, y le obligaron a bajar la foto del ‘Feis’. Pero ya saben cómo soy y se las pongo aquí abajito en el recuadro, para que no digan que no pasó.
No es la primera vez que el atacante millonario y estrella de Chivas anda de ‘pata de perro’, pues ha aprovechado con todo a las bandas de estas Fiestas de Octubre, como La Adictiva, que hizo sacar sus mejores pasos de baile al buen Alan. El jueves ya les cuento con quién se suelta en el bailongo, bien pegadito, la nueva conquista, a la que le ‘pusieron en bandeja de plata’. Hoy no, que se acaba el espacio. Sigamos...
Matías anda paranoico
Ya que les escribí esto de ‘Peluchín’, ojalá que no se vaya a enojar otra vez mi cuate Almeyda, quien anda muy sensible con la prensa, pues me cuentan que cualquier comentario, columna, nota, video y hasta chiste tuitero que no favorece al Rebaño lo ve como un ataque, para “desestabilizar”.
No cabe duda que el técnico de Chivas aún tiene mucho de jugador. Me dijeron que la última que le dolió y que se encargó de convencer al plantel que fue elaborada para que ‘perdiera’ el club tapatío, fue lo del Gullit y su infidelidad desde León, con una chavita que aún veía en Guadalajara y le costó casi la separación. Mati aseguró que eran mentiras. Será que no vio las fotos.
El Pelado acusó con la directiva, es decir, con don Yorch, que un sector de la prensa sigue deseando lo peor al Rebaño por publicar esto. ¿Qué no sabe que Chivas es uno de los más seguidos del país, y que por ello, si hay notas positivas es mucho mejor para todos los medios? De plano hay maderas que nunca agarrarán barniz, ni entenderán de qué se trata esta industria.
Pudo ser patrón, pero hoy los enfrenta
Les cuento una perlita del pasado, interesante previa a la Final copera entre Gallos y Chivas.
En 2014, tras aquel tormentoso paso de Amado Yáñez en el futbol mexicano, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda, puso a la venta la franquicia de los emplumados. Entre los postores aparecía una figura que tenía el ‘gusanito’ de entrar al negocio de las patadas, José Luis Higuera, quien ya asesoraba a Vergara para liquidar la deuda del estadio del Rebaño.
Pues el hoy director general de Chivas puso una de las tres propuestas para comprar a Gallos, en sociedad con Benjamín Salinas, flamante CEO de TV Azteca. El SAE lo eligió ganador, pero astuto como es para los números, Higuera revisó a conciencia y decidió desechar la compra. Así pasó a otras manos.
Lo positivo es que ahí conoció a Mariano Varela, a quien poco después recomendó con Vergara para que regresara a Chivas, convirtiéndose así en su primer ‘fichaje’ rojiblanco. Después, ya con el control del Guadalajara, Higuera gestionó con su primo, el ‘Calaco’ Villanueva, el pase de Ordiales al Rebaño, así como el traspaso de Fierro a Gallos, con los ya tristemente célebres correos electrónicos revelados por Néstor de la Torre. Así pues, hoy enfrenta al que pudo ser su club.
Amenaza doble en el Norte: se va él o yo
Leí que a varios americanistas les gustaría que llegara Cardona al club, pero de entrada me dicen que en Coapa no lo ven y les cuento de su futuro.
Ya leyeron que el colombiano se echó ‘mini vacaciones’ en Cancún por no ser convocado. Y no es la primera, pues lleva a su familia a entrenamientos, a los que no llega a tiempo, prefiere jugar con sus hijos y hace lo que quiere. La relación con Mohamed está rota.
Resulta que el colombiano ya advirtió: si sigue el Turco, él se va. Y Mohamed, por su parte, negocia algo similar con el Monterrey: si quieren que siga su proyecto, el colombiano debe irse.
Mi oreja norteña me dice que es el argentino el que no seguirá, pues su entorno ve que aunque busca calificar, desea irse unos meses a España, además de que ha dicho que no se ve recibiendo órdenes de Vucetich.
Suena foráneo de sangre azul
Parece que escucharon al Chaco en La Noria, cuando pidió buscar a gente que realmente quiera a Cruz Azul. Mis informantes pitufos han estado movidos y les traigo una que me agradó bastante.
Me dicen que hubo una llamadita a tierras peruanas, para preguntar por un histórico de La Máquina para dirigir al equipo: Juan Reynoso, el ‘Peruano’, que dejó huella imborrable en México.
Así es, mis francoliebers, Reynoso ya está en la lista de candidatos, luego de que en su país hizo campeón al modesto Melgar de Arequipa y hoy pelea por Liguilla. La situación está en pausa, pero les adelanto que a Juan Máximo le gustó la idea de volver a La Noria y me contaron desde Perú que su contrato concluye al fin del campeonato.
Juan cumple con los requisitos de un técnico cruzazulino, incluso no tendría problema en tener a Joaquín Moreno como su auxiliar. Veamos.
Refuerzo para Pumas y Azules
En el tema de refuerzos, Cruz Azul ya busca centro delantero. Les suelto la última, es un uruguayo que la está rompiendo en Argentina con San Lorenzo.
Se trata de Martín Cauteruccio, ariete que también me han dicho que es objeto del deseo de Pumas, por lo que viene disputa entre dos grandes. Desde ya me aseguran que la ventaja es de La Máquina, acostumbrado a soltar más billete.
Otro que suena nuevamente para venir a La Noria es la ‘Foquita’ Farfán, quien hace poco se quedó sin equipo, pero los celestes siguen analizando y según sé, esperarán al próximo entrenador para delinear la configuración del equipo. Pero guarden estos nombres.
Chiapas es una fiesta
Y ya para cerrar, otra pachanga, la de Chiapas. Ayer separaron a tres jugadores, Egidio Arévalo, Carlos Núñez y Carlos Valencia. Pero les adelanto que hoy reinstalan al primero. Les cuento.
Mi informante de la Selva, que casi es dueño del equipo, me ha dicho que este nuevo show no se debe a indisciplina, sino a revancha. Como leen, me cuenta que es venganza de Bueno sobre el grupo que apoya a Adalberto Palma, el personaje que ya les expliqué que llegó como favor de Anahí a su esposa, pero que ya no opera y está de ‘adorno’.
Resulta que ‘Checo’ y ‘Adal’ están peleados desde la anterior participación del técnico con Jaguares, y fue Egidio quien arregló la revuelta para pedir que se quedara Cardozo, para impedir el retorno de Bueno, a petición de Palma.
Como al final no sucedió, Sergio hoy domina el club y tomó cartas en el asunto para cerrar filas y acabar la rebeldía. Así, la separación fue una llamada de advertencia para que se cuadren.